Pandora traza un plan para reducir costes tras contraer sus ventas un 3% en el tercer trimestre
La compañía se ha mostrado decepcionada con los resultados del tercer trimestre y, para volver a impulsar las ventas, potenciará el desarrollo de su canal online y racionalizará su red comercial.
6 nov 2018 - 10:10
Pandora emprende un proceso de reducción de costes. La compañía danesa de joyería ha puesto en marcha el programa Now, con la finalidad de potenciar el canal de ecommerce, sobre todo en mercados donde la marca está bien implantada, y racionalizar el plan de apertura de tiendas.
La empresa prevé adquirir algunas franquicias seleccionadas en mercados estratégicos y continuará con la apertura de tiendas en China, India y Latinoamérica entre 2018 y 2022. Sin embargo, las aperturas serán menos de las mil que tenía previstas para los próximos cuatro años.
La empresa también reducirá costes en varias categorías de producto, que se sumarán al ahorro de 350 millones de coronas suecas (46,9 millones de euros) previsto en el plan que presentó el pasado agosto. Ese plan contemplaba el despido de casi cuatrocientos trabajadores.
Pandora ha reducido a la mitad sus previsiones de crecimiento para el ejercicio 2018
El programa Now ha nacido a la luz de los resultados de la compañía en el tercer trimestre del año. Los ingresos del grupo disminuyeron un 3% entre julio y septiembre, lo que ha hecho a Pandora reducir sus previsiones de crecimiento para el conjunto del año.
Ahora la empresa prevé crecer entre un 2% y 4% en 2018, la mitad de lo que había pronosticado a principios de año. La compañía mantiene su vaticinio para el Ebitda en 32%, gracias a los ahorros de costes que ya ha venido realizando en los mercados en los que opera.