Empresa

Pandora y Converse aceleran en Panamá y rozan la decena de tiendas en el país

Modaes

23 jun 2016 - 00:00

Pandora Panamá

 

 

Pandora y Converse crecen en el mercado panameño. Ambas compañías levantan la persiana de nuevos puntos de venta en la ciudad de David. Tanto la empresa de calzado como la de joyería rozan los diez puntos de venta en Panamá.

 

La compañía danesa Pandora puso en marcha un nuevo establecimiento en el centro comercial Galería Central, en la provincia de Chiriquí. El grupo alcanza así los nueve puntos de venta en el país, donde opera con tiendas en los centros comerciales AltaPlaza Mall, Multiplaza, Soho Mall, MetroMall, así como también un corner en el aeropuerto de Tocumen.

 

En el primer trimestre de su ejercicio, Pandora obtuvo un beneficio neto de 1.306 millones de coronas suecas (197,9 millones de dólares) frente a los 383 millones de coronas suecas (58 millones de dólares) que registró en este mismo periodo del año anterior, lo que representa más del triple.

 

 

Converse es también otra marca que apuesta por Panamá. La compañía especializada en calzado y moda urbana opera en el mercado panameño de la mano del socio local Superior Brands Holding, con quien puso en marcha ocho establecimientos.

 

En los últimos seis meses, Converse, propiedad del gigante Nike, levantó la persiana de una nueva tienda en David, otra en la localidad de Santiago y otra en el centro comercial Boulevard Costa Verde en la ciudad de Chorrera.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio en curso, las ventas de Nike alcanzaron 22.822 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.