Pedro Miralles rebasa su facturación prepandemia en 2022 y diversifica con accesorios y hogar
La histórica empresa alicantina de calzado facturó dieciséis millones de euros en 2022, por encima de los catorce millones de euros que registró en 2019 y que había establecido como objetivo para el último ejercicio.
26 ene 2023 - 05:00
Pedro Miralles da carpetazo al Covid-19. La compañía alicantina de calzado ha cerrado 2022 elevando sus ventas hasta superar su cifra de negocio de antes de la pandemia, hasta dieciséis millones de euros, por encima de las previsiones establecidas por la empresa, según ha adelantado Pedro Miralles, director general de la compañía, a Modaes.
La histórica empresa española lleva varios años en proceso de potenciar su canal online, así como rejuvenecer su target acercándose a la moda casual. Para continuar ampliando su alcance, la compañía ha llevado a cabo nuevos lanzamientos en el último año, como su primera línea de marroquinería, con carteras y cinturones; y textiles, como chalecos y gorros. La empresa también ha lanzado una línea de accesorios para el hogar con producción externalizada en España.
Como parte de esta estrategia, en 2022, Pedro Miralles tenía el objetivo de que su cuota online creciese en cinco enteros, hasta el 20%, una meta que ha logrado alcanzar. “El canal online continúa siendo nuestro principal foco de crecimiento”, asegura Patricia Miralles, directora de expansión de la empresa alicantina.
Para el próximo año, uno de los proyectos en marcha de la compañía es lanzar un marketplace con marcas de terceros en su página web, una iniciativa que nació en 2022 y que se lanzará próximamente. “Queremos estar seguros de que las firmas con las que trabajamos casan con nuestra marca y que podemos trabajar bien juntos”, explica la ejecutiva.
Este es el mismo camino que han tomado otras compañías españolas de distribución de moda en los últimos años, buscando capitalizar el tráfico en su ecommerce y seducir a nuevas generaciones de consumidores. Entre ellas, se encuentran Tendam, Mango o Scalpers.
Pedro Miralles ha lanzado una línea de accesorios con productos textiles y de marroquinería
El grueso de la facturación de Pedro Miralles se origina en el canal multimarca, a través del cual opera en casi mil puntos de venta a escala internacional. Además, la compañía cuenta con tres tiendas outlet para liquidar el stock sobrante y está presente en El Corte Inglés.
La empresa está presente en 45 países, cinco más que a comienzo de año, y sus principales mercados en el extranjero son Alemania, Bélgica, Francia e Italia. La expansión internacional de Pedro Miralles se centrará en los próximos meses en Latinoamérica, donde opera actualmente en México, Guatemala y El Salvador.
Aunque desde la empresa señalan que su principal materia prima, el cuero, no ha sufrido grandes incrementos de coste en el último año, la compañía no ha sido inmune a la inflación generalizada, lo que le ha llevado a subir los precios de sus productos en una media del 7%. Otro de los retos a los que se está enfrentando Pedro Miralles es la falta de mano de obra en Elche y Elda, donde tiene sus dos talleres de producción. Fundada en 1959, la empresa cuenta con una plantilla en oficinas de alrededor de 150 personas.