Empresa

Prada pesca en Dior a su nuevo director de marca en plena batería de fichajes

El grupo italiano de moda de lujo, que en los últimos meses ha reforzado su equipo directivo con un nuevo responsable de desarrollo de negocio y un nuevo consejero delegado, ha puesto al frente de la estrategia de marca de Prada a Gianfranco D’Attis.

Prada pesca en Dior a su nuevo director de marca en plena batería de fichajes
Prada pesca en Dior a su nuevo director de marca en plena batería de fichajes
“La experiencia de D’Attis en lujo, especialmente en retail, ayudará a la marca a potenciar su crecimiento a escala internacional”, ha añadido Prada.

Modaes

13 dic 2022 - 16:30

Prada se reconstruye. La compañía italiana de moda de lujo ha nombrado un nuevo director de marca para su enseña homónima: Gianfranco D’Attis, hasta ahora vicepresidente de Christian Dior Couture en América. El nombramiento se produce en plena batería de fichajes por parte de Prada.

 

D’Attis abandonó Christian Dior Couture, la división de ready to wear y artículos de marroquinería de la empresa de LVMH, el pasado viernes y se incorporará a su nuevo puesto en Prada el próximo 2 de enero, según ha hecho saber la empresa en un comunicado.

 

Como director de marca de Prada, el ejecutivo “estará al mando del desarrollo estratégico de la firma en todos los mercados”, ha detallado el grupo italiano. “La experiencia de D’Attis en lujo, especialmente en retail, ayudará a la marca a potenciar su crecimiento a escala internacional”, ha añadido Prada.

 

 

 

 

El directivo comenzó su trayectoria profesional en IWC Schaffhausen, propiedad de Richemont, como director de marca en Oriente Próximo, Turquía e India, puesto que asumió durante ocho años. Posteriormente, el ejecutivo fue ascendido a presidente de la compañía durante tres años. En 2014, D’Attis fichó por Chloé, también parte de la cartera de Richemont, como director de expansión en el mercado internacional.

 

Tras casi un lustro en esta posición, el directivo se incorporó a Jaeger-LeCoultre con el mismo puesto, pero abandonó la compañía tras ocho meses para fichar por Christian Dior Couture. En la empresa de LVMH, le sustituirá Alexandra Winokur el próximo marzo.

 

 

gianfranco dattis prada 980x500

 

 

La compañía italiana ha reforzado su equipo directivo en el último año con nombramientos estratégicos en altos cargos. En enero, Prada fichó a Cristina de Dona como consejera general del grupo, un puesto de nueva creación, y un mes más tarde incorporó a Diego Maletto a su cúpula como director interno de auditoría.

 

En marzo, el grupo renovó su dirección financiera con el nombramiento de Andrea Bonini, que se incorporó a su puesto el pasado septiembre. Los fichajes continuaron en junio con el regreso del histórico Roberto Massardi como responsable de desarrollo de negocio con efecto inmediato y, hace unas semanas, Prada nombró a un nuevo consejero delegado, Andrea Guerra.

 

El fichaje de Guerra, con una amplia experiencia en el sector de la moda, es el primer paso en el plan de sucesión de Prada. Hasta ahora, el grupo centenario estaba liderado por el tándem de Miuccia Prada y su marido, Patrizio Bertelli, que hace un año anunció su intención de ceder las riendas de la empresa a la siguiente generación de la familia fundadora, su hijo Lorenzo Bertelli.