Empresa

Pronovias apuesta por las colaboraciones y se alía con la italiana Elisabetta Franchi

El grupo español de moda nupcial, que avanzó hace unas semanas su intención de “optimizar su oferta”, lanzará una colección de novia e invitada de la mano de la italiana, que estará disponible en el segundo semestre del año.

Pronovias apuesta por las colaboraciones y se alía con la italiana Elisabetta Franchi
Pronovias apuesta por las colaboraciones y se alía con la italiana Elisabetta Franchi
Pronovias y Elisabetta Franchi lanzarán la colección de novia en el segundo semestre de 2024 y la de invitada en 2025.

Modaes

8 may 2024 - 09:51

Pronovias une fuerzas con Elisabetta Franchi. El grupo español de moda nupcial, que avanzó hace unas semanas su intención de “optimizar su oferta”, lanzará una colección de novia e invitada de la mano de la italiana Elisabetta Franchi. Las piezas de la colección estarán disponibles en el segundo semestre del año, exceptuando las prendas de invitada, que se podrán adquirir a partir de 2025.

 

“Esta colaboración que anunciamos hoy representa el compromiso de Pronovias con su visión internacional”, ha destacado Marc Calabia, consejero delegado del grupo, en un comunicado. A la colaboración, que avanzó Modaes a finales de abril, le seguirán otras en los próximos ejercicios, pues la compañía prevé seguir uniendo fuerzas con empresas internacionales.

 

Elisabetta Franchi es una marca italiana de moda femenina. La empresa, que dio sus primeros pasos a finales de los años 90 en Bolonia, está presente en 78 países y distribuye sus productos a través de 85 tiendas propias, así como en puntos de venta multimarca. La sede de la empresa, que continúa a las afueras de Bolonia, fue reformada en 2008 y tiene una superficie de más de 6.000 metros cuadrados. La compañía factura cerca de 100 millones de euros.

 

 

 

 

Por su parte, Pronovias se ha marcado el objetivo de elevar su marca en los próximos años. La compañía española de moda nupcial cuenta con seis firmas en su cartera y, aunque no prevé que este número siga creciendo, sí busca aumentar el posicionamiento de su marca homónima, Pronovias, con la que opera a través de retail y de canal multimarca.

 

Para conseguirlo, el grupo está reduciendo su red de wholesale y tiene la intención de estar en “en menos sitios, pero más premium”, según palabras del consejero delegado. La idea del directivo es que Pronovias, Nicole y Vera Wang tengan el mismo posicionamiento, con vestidos a partir de 2.000 euros. San Patrick, White One y Lady Bird completarán los puestos posteriores del posicionamiento del grupo, en ese orden.

 

Con esta hoja de ruta, Pronovias busca alcanzar la rentabilidad perdida durante los últimos años. La empresa sufrió, como todo el sector, la paralización de las bodas durante la pandemia. En 2022, la empresa anotó pérdidas de 326 millones de euros e ingresó 150 millones de euros, todavía por debajo de las ventas previas a la pandemia.