Pronovias busca el ‘sí, quiero’ en la Red: abre un ‘showroom’ online
La empresa también está facilitando consultas virtuales a novias para ofrecer consejo a aquellas clientas que no tengan su vestido.
15 abr 2020 - 11:49
Sin bodas y con las tiendas cerradas, la moda nupcial se reinventa. Pronovias, una de las mayores compañías del sector en el mundo, ha lanzado un showroom digital para continuar ofreciendo soporte al canal multimarca durante la crisis. Además, el grupo está facilitando consultas virtuales a novias para ofrecer consejo a aquellas clientas que no tengan aún su vestido.
El showroom online está ya activo en todo el mundo salvo en Asia Pacífico, donde se activará el 20 de abril. En él se exponen las nuevas colecciones de todas las marcas del grupo: Pronovias, St. Patrick, Nicole, White One y Lady Bird. Además, la plataforma ofrece soporte digital con toda la información necesaria para realizar pedidos.
Por otro lado, Pronovias también ha hecho “grandes progresos” en márketing digital, tanto en canales de medios online como en SEO, CRM, user experience y análisis web, entre otros, y ha “acelerado” la implementación de “nuevos enfoques” en las redes sociales, según explica la empresa en un comunicado.
Pronovias ha activado ya el ‘showroom’ online en todo el mundo salvo en Asia Pacífico, a donde llegará el 20 de abril
“En cada crisis hay una oportunidad, y en nuestro caso nos ha servido para impulsar el cambio más rápido de lo que habíamos imaginado”, explica Amandine Ohayon, consejera delegada de Pronovias Group. “En cualquier caso, el mundo post-corona no será el mismo, y por eso necesitamos reinventarnos”, añade.
El grupo, controlado desde 2017 por BC Partners, está presente en más de 4.000 puntos de venta en 105 países y cuenta con 44 tiendas de Pronovias en las principales capitales del mundo.
La moda nupcial es uno de los pocos sectores dentro del negocio de la moda que continúa resistiéndose al ecommerce. El factor emocional del proceso de compra y los arreglos que ofrecen la mayoría de marcas han frenado el salto al online del sector, que continúa generando el grueso de su negocio en el canal multimarca y, en menor medida, en retail.
Una de las experiencias con mayor recorrido fue el pure player Weddington Way, comprada por Gap en 2016. Sin embargo, sólo tres años después de la operación el gigante estadounidense decidió cerrar la plataforma.