Puig da continuidad a la línea de alta costura de Jean Paul Gaultier con colaboraciones
El grupo catalán ha anunciado que seguirá con las colecciones de alta costura apostando por el modelo colaborativo.
4 mar 2020 - 12:27
Puig continúa con la línea de alta costura de Jean Paul Gaultier. El grupo catalán ha anunciado que mantendrá la línea colaborando con distintos diseñadores elegidos por Gaultier para crear las colecciones.
El grupo español ha anunciado la primera colaboración para la línea de alta costura. Chitose Abe, directora creativa de Sacai, será la primera diseñadora que liderará la colección de 2020.
“La reinterpretación de una marca de alta costura por diferentes creadores es una idea que tengo desde los noventa cuando una maison parisina, también de Alta Costura se encontró con el puesto de diseñador vacante”, ha declarado Jean Paul Gaultier en un comunicado.
Durante la semana de la moda de París, la compañía francesa de moda anunció que el diseñador abandonaba la pasarela, coincidiendo con el cincuenta aniversario de la fundación de la marca. En aquel momento, Gaultier adelantó que la marca seguiría operando pero con un nuevo proyecto del que él era precursor.
Jean Paul Gaultier pertenece al gigante español de perfumería y cosmética Puig, que la adquirió en 2012. La empresa lanzó la división de cosmética en 1991, se unió a la Chambre Syndicale de la Haute Couture en 1997 y lanzó su línea de accesorios en el 2000. En 2014, la compañía canceló su orferta de prêt a porter para centrarse en la línea de alta costura y perfumería.