Puig refuerza sus marcas en la Red y lleva Paco Rabanne a Zalando
La plataforma alemana se refuerza en lujo con la incorporación también de Marchesa y Roksanda. La categoría Premium de la web pasará a denominarse Designer.
31 ago 2020 - 11:13
Zalando estrecha lazos con Puig para acelerar en lujo. La plataforma alemana de ecommerce ha incorporado nuevas firmas de gama alta, entre ellas Paco Rabanne, propiedad del grupo español.
Además, también se han sumado a la web marcas como Roksanda y Marchesa, y se ha ampliado la oferta de Victoria Beckham y MCM, según ha explicado Zalando en un comunicado. Paco Rabanne se ha incorporado en la categoría denominada active body ready to wear.
En paralelo, la plataforma ha renombrado la categoría Premium, donde engloba las marcas de gama alta, a Designer, para “reflejar mejor la gran variedad de productos de lujo presentes en Zalando”, señala la compañía. La selección de moda premium suma actualmente 260 marcas.
Zalando quiere duplicar el volumen de ventas de la categoría de lujo hasta 2023
Zalando ya anunció en febrero su intención de centrarse en la categoría premium y el lujo durante 2020. Además de la incorporación de marcas y el nuevo nombre de la categoría, la empresa ha lanzado una campaña de márketing específica, Real Life Luxury, con el objetivo de triplicar el volumen bruto de mercancía (GMV) de esta categoría hasta 2023.
Paco Rabanne es una de las marcas de moda propiedad del grupo Puig, que controla también Carolina Herrera, Nina Ricci, Jean Paul Gaultier y Dries Van Noten. La empresa cuenta también con firmas propias de perfumería, como Penhaligon’s o Agua Brava, y licencias de marcas como Christian Louboutin, Shakira o Adolfo Domínguez.