Puma reduce ventas un 4% en el primer trimestre y desploma su beneficio un 25%
El gigante alemán de moda deportiva ha cerrado los primeros tres meses del ejercicio actual con una cifra de negocio de 2.102 millones de euros y un resultado neto de 87,3 millones de euros.
8 may 2024 - 12:48
Puma pincha en el primer trimestre. El gigante alemán de equipamiento deportivo ha cerrado los primeros tres meses del ejercicio actual reduciendo su cifra de negocio y desplomando su beneficio, según ha comunicado este miércoles.
En concreto, el grupo ha finalizado el periodo con una cifra de negocio de 2.102 millones de euros, un 4% menos que en el primer trimestre del ejercicio anterior. Por su parte, el beneficio de la empresa ha caído un 25%, hasta 87,3 millones de euros. La compañía ha justificado los resultados por el “entorno volátil” y señala que está enfocando sus esfuerzos en elevar su marca.
Por mercados, Europa continúa copando la mayoría de la facturación, con una cifra de negocio de 855,7 millones de euros. Sin embargo, la empresa ha descendido un 3,2% sus ventas en este territorio, en comparación con lo ingresado en el primer trimestre de 2023. Por su parte, en el continente americano la empresa ha caído un 4,6%, hasta 790 millones de euros, mientras que en Asia ha facturado 456,6 millones de euros, un 4,1% menos.
Puma mantiene su grueso de negocio en Europa, aunque ha reducido su facturación un 3,2% en el periodo, hasta 855,7 millones de euros
La empresa alemana de moda deportiva mantiene su pulso en multimarca, con una cifra de negocio de 1.608 millones de euros, un 3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Pese a que el retail sigue estando en segunda posición, el canal ha obtenido una cifra de negocio de 494,4 millones de euros en el primer trimestre, un alza del 13,5%.
Por categorías, el calzado sigue en primera línea, pero ha reducido su facturación un 2,4%, hasta 1.181 millones de euros. Los accesorios, por su parte, han ingresado 312 millones de euros, una reducción del 5,1%. La moda ha supuesto para el grupo ventas de 608,1 millones de euros, una caída del 6,1%.
Tras la presentación de resultados del primer trimestre, Puma ha actualizado sus previsiones para el ejercicio completo. La compañía, que señala que 2024 ha empezado “con retos macroeconómicos y geopolíticos” y ha señalado que la elevación de su marca es la clave para los próximos meses, especialmente en Estados Unidos y China. Además, ha destacado que 2024 es el “año de los deportes”, por la celebración de distintas competiciones deportivas, entre ellas los Juegos Olímpicos.
Para el ejercicio completo, la empresa espera que las ventas crezcan en un dígito medio y que el resultado bruto de explotación (ebit) de la compañía se sitúe entre 620 millones de euros y 700 millones de euros.