Empresa

Punto Blanco continúa impulsando Athletic en Colombia: 40 tiendas en cinco años

La compañía, propiedad de Crystal, prevé que en 2018 subirá la persiana de cinco establecimientos, en distintas ciudades en el país cafetero. En paralelo a la expansión de su cadena deportiva, el grupo también analiza poner en marcha establecimientos exclusivos para su línea exterior PB22.

M. Cantini

6 feb 2018 - 00:00

Punto Blanco impulsa Athletic en Colombia:40 tiendas en cinco años

 

Punto Blanco busca liderar el podio de moda deportiva en Colombia. La compañía de moda íntima y deportiva, propiedad de Crystal, continúa la expansión en el mercado cafetero de su cadena Athletic, marcándose como meta alcanzar las cuarenta tiendas en los próximos cinco años, según han informado fuentes del grupo a Modaes.

 

Este año, la cadena pondrá en marcha cinco nuevos puntos de venta en distintos centros comerciales de Colombia. Por el momento no se han confirmado las locaciones de las tiendas, pero la compañía busca impulsar la línea deportiva en ciudades como Medellín, Bogotá y Cali.

 

En 2016, la empresa puso en marcha el primer establecimiento especializado en distribuir las líneas deportivas. La primera tienda de Punto Blanco Athletic abrió sus puertas en el centro comercial El Tesoro de Medellín. Actualmente, la cadena opera con siete puntos de venta en complejos como Multiplaza y Titán Plaza, en Bogotá.

 

 

 

 

En paralelo a la expansión de su línea deportiva y al posicionamiento de las colecciones de moda íntima, la compañía analiza la posibilidad de abrir los primeros puntos de venta monomarca de su línea exterior PB22, que actualmente son distribuidas en la red comercial de Punto Blanco.

 

La empresa colombiana opera con una red comercial de más de cien puntos de venta, en distintos formatos: establecimientos monomarca, tiendas departamentales y corners en supermercados.  

 

Fuera de Colombia, Punto Blanco suma puntos de venta en Costa Rica, Guatemala, Curazao y México, donde opera de la mano de El Palacio del Hierro. Recientemente, la compañía anexó otro mercado internacional con la puesta en marcha de sus primeros corners en Panamá, en las tiendas departamentales Felix B Maduro.

 

 

 

 

Fundada en España en 1948 por Pere y Manuel Valls, Punto Blanco se especializó en la producción de calcetines. En 1969, el grupo colombiano Crystal adquirió la marca y empezó a operar la licencia tanto en su mercado local como en el resto de Latinoamérica, a excepción de Bolivia y Puerto Rico.

  

Actualmente, la filial colombiana es totalmente independiente de la compañía española, ya que dio  un paso adelante ampliando sus líneas de producto a ropa exterior. Hasta 2016, el único punto en común entre ambas marcas era el logo, sin embargo, Crystal cambió la tipología, marcando la separación definitiva de las dos empresas.

 

La compañía concentra el 70% de su producción en Colombia, concretamente en las fábricas que Crystal tiene en Antioquia y Quindío. El 30% de sus materias primas proviene de Corea y China. Aunque Punto Blanco no comparte sus datos de facturación, al cierre de su ejercicio 2018 la empresa proyecta un crecimiento a doble digito.