Punto y final a BHS: Al Mana cierra el ecommerce de los históricos grandes almacenes
El grupo qatarí se hizo en junio de 2016 con el parque de tiendas internacional y los derechos de explotación de BHS. La web de BHS emplea a dieciocho personas en la actualidad.
1 jun 2018 - 10:51
Al Mana pone fin a la aventura online de BHS. El grupo qatarí ha anunciado que cerrará la plataforma el próximo 27 de junio y realizará los envíos de los últimos pedidos hasta el 5 de julio. La decisión se produce apenas dos años después de que Al Mana relanzase el negocio de los históricos grandes almacenes como portal de ecommerce.
El cierre del ecommerce BHS pone en riesgo a sus dieciocho empleados actuales, según Retail Gazette. Al Mana adquirió BHS en junio de 2016 con el parque de tiendas internacional (setenta establecimientos en diecinueve países), los derechos de explotación de BHS y la tienda online.
En septiembre de 2016, la empresa anunció su relanzamiento como plataforma exclusivamente online. Al Mana señaló entonces que parte del fracaso de los grandes almacenes se debió a su fallida estrategia omnicanal y al aspecto desfasado que ofrecían sus establecimientos.
Al Mana compró el parque internacional de tiendas y los derechos de explotación de BHS en 2016
Ahora, el grupo qatarí se focalizará en el negocio internacional mediante franquicias de BHS. La compañía es uno de los mayores grupos de retail de Oriente Medio, donde gestiona la expansión de compañías como Hermès, Armani, Loro Piana, Balenciaga, Stella McCartney o Chloé, entre otros.
Fundado en Qatar, en 1960, Al Mana se dedicó en sus inicios a la industria del acero, el turismo, la comunicación y el sector inmobiliario. No fue hasta que Wissam Al-Mana, tomó las riendas cuando la compañía creó su actual división del retail. La empresa ha abierto tiendas en Doha de Hermès, Balenciaga y Roberto Cavalli, entre otros, y ha desarrollado complejos comerciales como Porto Arabia.