Rabat toma posiciones a la espera del turismo y abre en Ibiza
La empresa de joyería ha inaugurado un nuevo espacio de 130 metros cuadrados ubicado en el número 2 del Paseo Vara del Rey.
20 jul 2021 - 10:49
Rabat se expande en el Mediterráneo. La joyería barcelonesa extiende su red de tiendas en las islas y abre nuevo establecimiento en Paseo Vara del Rey 2, en Ibiza, a la espera de la plena recuperación del turismo.
La nueva tienda abre sus puertas en los bajos del Hotel Montesol, un espacio en el que se encuentran también la joyería Viñets y la tienda Rolex, y donde se podrán encontrar las firmas de relojería y joyería Blancpain, Breitling, Breguet, Chanel, Chopard, Glashutte, Hublot, IWC, Tag Heuer, Tudor, Panerai, Roger Dubuis y Zenith, entre otras.
El establecimiento de Ibiza se suma a los actuales espacios que tiene la firma en Barcelona, Madrid, Valencia y Tarragona.
Rabat está gestionada por Jorge Rabat Bergadá, hijo del fundador de la empresa, Esteve Rabat Sabater. El consejo de administración también lo conforman Arturo Alfocea Egüen, director corporativo, Roberto Serrano Amado como abogado y Jaume de Pedro Roig como asesor financiero.
Rabat tuvo que presentar un Erte durante la pandemia que afectó a 140 personas
La compañía, fundada en un pequeño taller joyero en 1977, cerró 2019 con una facturación de 120 millones de euros. Actualmente, el 78% de la facturación corresponde a la venta de relojes y el 22% restante a joyas y otros artículos.
Durante el año pasado, la empresa se vio afectada por la pandemia del Covid-19 y permaneció cerrada durante los meses de marzo y mayo, únicamente estando en funcionamiento con su canal de venta online. Además, Rabat presentó un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) para 140 personas y otras 20 estuvieron teletrabajando. La reapertura la hizo de manera escalonada y empezaron a abrir entre mayo y junio.