Raf Simons ficha por Calvin Klein
La empresa propiedad de PVH ha confirmado la incorporación del diseñador belga como nuevo director creativo casi un año después de que dejase su puesto en Dior.
2 ago 2016 - 16:29
Calvin Klein confirma el fichaje de Raf Simons. PVH, el grupo propietario de la firma estadounidense, ha hecho hoy oficial a través de sus redes sociales la incorporación del diseñador belga como nuevo director creativo, a las puertas de cumplirse un año de su salida de Dior.
El fichaje se había convertido en un secreto a voces en la industria pero PVH no pudo hacerlo público hasta ahora por la cláusula de no competencia que regía sobre el creativo y que expiró a finales de julio.
“La llegada de Raf Simons como nuevo director creativo supone un nuevo capítulo crucial para Calvin Klein”, aseguró Steve Shiffman, consejero delegado de Calvin Klein. “Desde que Klein no está en la compañía, la marca no había sido dirigida por un visionario creativo, y estoy convencido de que esta decisión tendrá un impacto significativo en el futuro de la marca”, añadió.
Simons estará al frente de toda la dirección creativa de la marca, incluyendo las líneas de fragancias, íntimo y accesorios
Simons sustituirá a Francisco Costa como responsable de la línea femenina y a Italo Zucchelli como director creativo de la colección de hombre. Ambos abandonaron la compañía el pasado mayo.
Al frente de la dirección creativa Calvin Klein, Simons tendrá que gestionar no sólo las líneas de moda sino también las de fragancias, íntimo y accesorios. Además, pilotará la publicidad de la compañía y otros aspectos creativos del grupo.
Coincidiendo con su nombramiento, PVH también ha incorporado a Pieter Mulier, quien se encargará de “ejecutar la visión creativa de Simons en todas las líneas de moda femenina, masculina y accesorios de la marca Calvin Klein”, explicó la compañía en un comunicado. Mulier reportará directamente a Simons.
El fichaje de Simons se produce apenas unas semanas después de que Dior confirmase el nombramiento de Maria Grazia Chiuri, hasta entonces codirectora creativa de Valentino, como nueva responsable del departamento de diseño de la casa francesa, en sustitución del diseñador belga.
Calvin Klein es, junto a Tommy Hilfiger, la punta de lanza de PVH, que cerró el primer trimestre de su ejercicio (concluido el pasado 5 de enero) con un resultado neto de 231,6 millones de dólares (207,7 millones de euros), un 50% más que el año anterior. Calvin Klein factura en torno a 8.000 millones de dólares y su objetivo pasa por alcanzar unas ventas de 10.000 millones de dólares a corto plazo.