Ripley modifica su consejo de administración en la cuenta atrás para la OPA
Abandona el máximo órgano de gestión del retailer chileno Felipe Morandé, representante de los intereses de la familia Calderón Kohon, y Gustavo Alcalde, su homólogo por parte de Cuprum.
13 abr 2017 - 00:00
Ripley mueve ficha en el consejo en la cuenta atrás para la OPA. El grupo chileno de grandes almacenes ha relevado en sus puestos en el consejo de administración a Felipe Morandé, representante de los intereses de la familia Calderón Kohon, y a Gustavo Alcalde, su homólogo por parte de Cuprum. El primero ha sido sustituido por Alejandro Rosemblatt y, el segundo, por Mauricio Balbontin.
En este sentido, el consejo que encarará el proceso de fusión con Liverpool estará formado por Mauricio Balbontin, Andrés Calderón, Michel Calderón, Verónica Edwards, Laurence Golborne, Felipe Lamarca, Hernán Uribe, Alejandro Rosemblatt y Débora Calderón.
En cuanto a los nuevos miembros, Rosemblatt fue vicepresidente y director general de la cadena de farmacias FASA y trabajó de consultor en McKinsey. Balbontin, por su parte, fue director financiero en la energética Gasco y en Cuprum.
A menos de veinte días para que expire el plazo de la segunda prórroga, Ripley ha ejecutado este movimiento ante el escepticismo que existe entre los accionistas minoritarios por el desenlace. Sobre todo después de que en la última junta ordinaria de accionistas de Ripley, se asegurase desde la compañía que no había más novedades que contar.
Por otro lado, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) todavía no ha dado luz verde a la operación porque no cuenta con todos los antecedentes que requiere, según Pulso.