Ripley prepara la apertura de tres tiendas en Chile con el foco puesto en la moda
Este año, el grupo de tiendas departamentales pondrá en marcha un centro en mall Los Domínicos a finales de abril y, en el segundo semestre, lo hará en Coquimbo y San Fernando, potenciando en ellos su oferta de moda.
31 mar 2017 - 00:00
Ripley refuerza su expansión. La compañía chilena de tiendas departamentales pondrá en marcha tres nuevos centros este año en su mercado local. El grupo hará foco especial en el área más fuerte de su negocio: la moda.
La próxima apertura se llevará a cabo el próximo abril. La tienda departamental se encontrará en el centro comercial Los Domínicos y tendrá una superficie de 8.965 metros cuadrados, lo que la convertirá en el segundo centro más grande de Ripley, después de la tienda de Costanera Center.
A su vez, el grupo chileno abrirá el segundo semestre un centro en las ciudades chilenas de Coquimbo y otro en San Fernando, con superficies comerciales de entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados, según Diario Financiero. Con estas aperturas, Ripley alcanzará las 45 tiendas en su mercado local.
Ripley volvió a beneficios en su ejercicio 2016, tras su salida del mercado colombiano
Respecto a estos últimos dos establecimientos, la compañía sostuvo que “las tiendas estarán orientadas a aumentar las ventas y los márgenes por metro cuadrado y concentrar su propuesta en moda y vestuario”.
Ripley finalizó su ejercicio 2016 con un beneficio neto de 114.518 millones de pesos chilenos (173,4 millones de dólares), tras haber perdido 51.135 millones de pesos chilenos (77,4 millones de dólares) en 2015. Las ventas del grupo chileno también se mantuvieron al alza en el último año. La compañía registró ingresos por 1.598.856 millones de pesos (2.421,7 millones de dólares), lo que representó un 3,7% más que la facturación de 2015.