Rituals entra Japón mientras Benetton se retira del mercado
La empresa holandesa de cosmética ha abierto su primera tienda en Tokio de la mano de Bluebell Group. Por su parte, la compañía italiana, inmersa en un plan estratégico de recortes, ha anunciado que abandona el mercado japonés.
28 oct 2024 - 11:14
Unos entran y los otros se van. La empresa neerlandesa de cosmética, Rituals, que está inmersa en un plan de expansión hasta 2024, ha aterrizado en Japón con su primera tienda, mientras que la compañía italiana de moda, Benetton, que anunció un plan para reducir a la mitad las pérdidas millonarias de este año, ha comunicado que se retira del mercado japonés.
Rituals, de la mano de la empresa de distribución de marcas de lujo en Asia Bluebell Group, ha abierto su nueva tienda en el distrito de Aoyama, en Tokio.
En palabras del fundador y consejero delegado de la empresa, Raymond Cloosterman, “esta expansión a Japón es un paso importante para nosotros, sobre todo porque este país me ha inspirado desde la creación de la marca”, y añade “que Asia siempre ha sido una parte clave de nuestra visión global en Rituals, y estamos encantados de haber establecido una presencia en Hong Kong, Malasia, Tailandia, Singapur, China y ahora Japón”.
Rituals abre su primera tienda en Japón de la mano de Bluebell Group
El nuevo establecimiento, que cuenta con una superficie de 78 metros cuadrados, se inauguró el pasado 19 de septiembre y se suma a las 250 aperturas de tiendas realizadas durante el año. Actualmente, Rituals está presente en 42 países y cuenta con 1.300 tiendas y 3.900 shop-in-shops.
La empresa, que finalizó el último ejercicio fiscal con una facturación de cien millones de euros en España, superando ligeramente sus expectativas, alcanzó a escala global en el ejercicio de 2022 una cifra de negocio de 110 millones de euros. Para este 2024, Rituals augura ventas de 2.000 millones de euros.
Benetton, por su parte, que continúa con su plan de recortes de gastos e iniciativas para reactivar la empresa, ha informado que abandona el histórico mercado japonés, lo que supone el cierre de todas sus tiendas en el país.
Benetton, que comenzó su andadura en Japón en 1982 con una tienda en Tokio, se hizo famosa por sus colores vibrantes y campañas publicitarias que abordaban temas sociales.
Si bien recientemente la compañía italiana ya no disponía de locales físicos en el país y solo vendía a través de internet, ahora Benetton también ha anunciado el cese de sus ventas en línea.
La compañía italiana, que cerró el ejercicio con un resultado neto negativo de hasta 230 millones y está actualmente dirigida por Claudio Sforza, tiene el objetivo de pasar de las pérdidas de 230 millones a 60 millones en 2025. Además, la empresa trabaja para una nueva reducción del 50% de sus números rojos en 2025, alcanzando así un reequilibrio de las cuentas.