Sears continúa su reestructuración y despide a 200 trabajadores de sus oficinas centrales
El grupo estadounidense de grandes almacenes realizará el grueso del recorte de plantilla en su sede en Hoffman Estates. La medida se suma al cierre de un centenar de establecimientos a lo largo de 2018.
1 feb 2018 - 12:41
Sears acelera su proceso de reestructuración. La compañía de grandes almacenes ha despedido a 220 trabajadores, la mayoría en sus oficinas centrales en Hoffman Estates, en el estado de Illinois (Estados Unidos). “Hemos emprendido acciones para simplificar nuestra estructura organizativa, las operaciones, reducir las categorías de producto no rentables y las tiendas”, ha explicado Edward S. Lampert, consejero delegado de Sears.
El grupo anunció a principios de enero una nueva oleada de cierres entre marzo y abril de 2018, que afectaba a un centenar de tiendas de Kmart y su cadena homónima. Esta reducción de su red comercial se sumará a los 63 establecimientos de Sears que bajaron la persiana el mes pasado.
Sear arrancó 2018 con un nuevo programa de reducción de costes con el que aspira a ahorrar 200 millones de dólares (167,4 millones de euros) en 2018. En paralelo, la empresa está negociadno con algunos prestamistas para mejorar los términos de devolución de deudas por un importe superior a los mil millones de dólares (837,3 millones de euros).
En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, Sears redujo sus números rojos. La compañía registró entre mayo y julio unas pérdidas de 251 millones de dólares (212,9 millones de euros), frente a los números rojos de 395 millones de dólares (335 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio, no obstante, evolucionó de manera negativa, marcando un descenso interanual del 22,9%, hasta 4.365 millones de dólares (3.702,7 millones de euros).