Sears logra un respiro: obtiene un préstamo de 300 millones de dólares tras entrar en concurso
La compañía estadounidense de grandes almacenes, que se acogió al chapter 11 el pasado lunes, ha obtenido los recursos adicionales de tres de sus acreedores: Bank of America, Wells Fargo y Citibank.
17 oct 2018 - 10:25
Sears obtiene un leve respiro financiero. El grupo estadounidense de grandes almacenes, que se acogió al chapter 11 (el equivalente estadounidense al concurso de acreedores) el pasado lunes, ha recibido luz verde para la obtención de un préstamo de 300 millones de dólares (260 millones de euros).
El crédito ha sido otorgado por tres de acreedores de Sears: Bank of America, Wells Fargo y Citibank. Estos recursos permitirán a la compañía comprar mercancía para la inminente campaña navideña, tras semanas en los que muchos proveedores dejaron de trabajar con Sears por la creciente preocupación ante una bancarrota y la imposibilidad de cobrar los pedidos, según WWD.
La evolución de las ventas en los próximos dos meses será crucial para el futuro de Sears, dado que mostrarán a los acreedores si el negocio es viable tras la reestructuración. En paralelo, el grupo aún mantiene negociaciones para recibir otro préstamo de 300 millones de dólares del fondo ESL Investments, propiedad del presidente del consejo de Sears, Edward S. Lampert.
Lampert, que dejó el puesto de consejero delegado el pasado lunes, es también uno de los mayores accionistas de la empresa estadounidense, quien durante años ha realizado a través del fondo préstamos para mantener la compañía a flote.
Sears entró en concurso de acreedores el pasado lunes, con un pasivo de 11.340 millones de dólares (9.791 millones de euros) y activos por valor de 6.940 millones de dólares (5.992 millones de euros). La compañía prevé cerrar 2018 con menos de 700 tiendas operativas, tras el cierre de otros 142 establecimientos no rentables antes de que termine el año.