Sears se da otra oportunidad: considera una nueva oferta de su presidente para evitar el cierre
La empresa y Edward S. Lampert se reunieron ayer ante el juez para valorar otra oferta. De pagar el depósito, el presidente podría participar en la puja que tendrá lugar el 14 de enero.
9 ene 2019 - 10:14
Cuando una puerta se cierra, otra se abre. Tras rechazar la primera oferta de su presidente, Edward S. Lampert, la compañía está ahora considerando una nueva propuesta suya para evitar el cierre.
Ambas partes se reunieron ayer ante el juez para considerar una nueva oportunidad. ESL Investments, el fondo propiedad de Lampert, tendrá que pagar un depósito de 120 millones de dólares antes de esta tarde (hora estadounidense) para que Sears le permita participar en la subasta de sus activos, programada para el próximo 14 de enero.
Una vez decidido el ganador de la puja, el acuerdo sería sometido a la aprobación del tribunal de bancarrotas el 31 de enero. El juez considera que, aunque la oferta de Lampert es ligeramente inferior a la de otros competidores, se ha producido un “buen desarrollo”, según la CNN.
Edward S. Lampert podrá acudir a la subasta del próximo 14 de eneros si abona el depósito esta tarde
Este es el tercer intento de Lampert por rescatar la compañía de la que, hasta el año pasado, era consejero delegado. El ejecutivo presentó una primera oferta en noviembre, que fue rechazad, y ayer vio como el consejo rechazaba también su segunda puja, de 4.400 millones de dólares.
Sears se acogió al equivalente estadounidense al concurso de acreedores el pasado octubre, después de siete años de pérdidas que ascendieron a 11.000 millones de dólares. El grupo, un histórico de los grandes almacenes en Estados Unidos, emplea a 68.000 personas.
La empresa ya ha contratado a Abacus Advisory Group para la liquidación de todos sus activos en el caso de que ninguna oferta prospere. El grupo, con sede en Nueva York, se encargará de subastar las tiendas y los bienes de la empresa.