Fanatics se alía con Sprinter para vender a través de su ecommerce
La plataforma deportiva digital global se ha asociado con el retail deportivo multimarca propiedad de JD Sports para vender a través de su ecommerce. La nueva alianza aportará más de 25.000 productos al catálogo de Sprinter.
6 nov 2024 - 14:02
Fanatics sigue creciendo. La plataforma deportiva digital global ha alcanzado un acuerdo con Sprinter a raíz del cual venderá productos oficiales de varias competiciones deportivas a través del ecommerce de la compañía propiedad de JD Sports, según han confirmado las partes en un comunicado. No ha trascendido el importe del contrato.
Con más de 25.000 artículos disponibles, que incluye camisetas de los mayores clubes de fútbol europeos y mundiales, así como productos de las principales ligas americanas y automovilismo, “Fanatics ofrece una gran variedad de productos para los fans del deporte, que ya se pueden adquirir en Sprinter”, comienza el escrito.
Entre el catálogo de Fanatics se incluyen artículos de clubes como Manchester United FC, Chelsea FC, Paris Saint-Germain, Atlético Madrid y AC Milán, así como merchandising de la Fifa, la Uefa, The FA, la Federación Francesa de Fútbol (FFF), el Comité Olímpico Internacional (COI) y varias ligas, entre las que destacan la National Football League (NFL), la National Basketball Association (NBA) o la Fórmula 1, entre otras.
Queena Lin, international ecommerce&marketplace area leader de Sprinter, destaca que “la inclusión de Fanatics a través de nuestro ecommerce refuerza nuestra misión de proporcionar a nuestros clientes una gran gama de productos de una amplia variedad deportes, uno de nuestros objetivos como compañía”.
Fanatics cuenta con un catálogo de más de 25.000 productos de clubes como Atlético de Madrid o AC Milán, así como de competiciones como la NBA, la MLS y la F1
Hace un par de semanas, Fanatics se alió con Lululemon para crear y explotar una nueva línea de merchandising de la National Hockey League (NHL). El acuerdo marca una expansión de la relación de Fanatics con la NHL, que se remonta a 2005.
La compañía de moda deportiva creará una línea de productos con los logotipos de los equipos de la NHL. Esos artículos se venderán principalmente a través de los canales de distribución de Fanatics, así como en las tiendas Lids, la flagship store de la NHL y el canal online de los equipos que opera Fanatics.
A principios de octubre, Fanatics amplió su oferta de compras interactivas en vivo a Europa con la adquisición de Voggt, una plataforma francesa de mercado de coleccionables deportivos en tiempo real y juegos de cartas coleccionables (TCG, por sus siglas en inglés).
Por su parte, Sprinter confía en mantener el nivel de ingresos del pasado año, rondando los 585 millones de euros. La compañía tiene previsto concluir el presente ejercicio con 207 tiendas en España, el único mercado en el que opera Sprinter tras cerrar, en 2023, su red en Países Bajos. La última apertura está prevista para este octubre o, si se dilata, noviembre: la tienda se ubicará en la carretera de Herencia de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real.