Empresa

Shein gana más de 2.000 millones en 2023, a la espera de su salida en Bolsa

El gigante asiático de moda está a la espera de las aprobaciones necesarias para saltar al parqué de Nueva York en las próximas semanas. Mientras tanto, la compañía también estudia una salida alternativa a la Bolsa de Londres.

Shein gana más de 2.000 millones en 2023, a la espera de su salida en Bolsa
Shein gana más de 2.000 millones en 2023, a la espera de su salida en Bolsa
El gigante chino espera recibir la aprobación de las autoridades financieras chinas.

Modaes

1 abr 2024 - 10:11

Shein, un poco menos en la sombra. El gigante chino de moda ultra rápida ha alcanzado una cifra récord de facturación durante el ejercicio 2023, y ha más que ha duplicado los resultados del año anterior, con una posible salida a los parqués internacionales a la vuelta de la esquina, según fuentes cercanas a la compañía recogidas por Financial Times.

 

La compañía ha registrado un beneficio neto de más de 2.000 millones de dólares, más de el doble que en 2022, cuando las ganancias de la plataforma superaron los 700 millones de dólares. En 2023, el gross merchandising value (GMV) de la compañía, que comercializa moda ultrarápida producida en China en todo el mundo a través de su plataforma, alcanzó los 45.000 millones de dólares.

 

En comparación con otros gigantes del sector y que compiten con Shein con otro modelo de negocio, H&M e Inditex ganaron 8.753 millones de coronas suecas (775 millones de euros) y más de 5.000 millones de euros, respectivamente.

 

 

 

 

Los resultados de Shein para su último ejercicio se han dado a conocer a la espera de que tanto los reguladores de su país como los de Estados Unidos aprueben su salida a la Bolsa de Nueva York. El gigante, que lleva intentando sacar adelante su salto al parqué desde finales de 2023, se ha tenido que enfrentar a diferentes trabas desde entonces por parte de ambos países.

 

Fuentes cercanas a la compañía, sin embargo, han informado que el gigante chino espera recibir la aprobación de las autoridades financieras chinas que le permitirían poner a la venta sus acciones en Wall Street durante las próximas semanas. En medio del escrutinio al que se ha sometido a la compañía, los registros públicos de Estados Unidos demuestran que la plataforma ha gastado más de dos millones de dólares en lobbying para continuar operando a través de su modelo de negocio en el país.

 

A la espera de que se desbloquee este proceso, que también debe recibir la aprobación de las autoridades norteamericanas, Shein también ha comenzado a plantear una posible salida a la Bolsa de Londres.

 

 

 

 

PDD Holding, la matriz del marketplace Temu y su gran competidor hoy a día de hoy, informó de sus últimos resultados en marzo, por los que registró un beneficio neto de 60.026 millones de yuanes (7.600 millones de euros) a cierre de 2023. El grupo, sin embargo, también posee otros negocios con un recorrido más largo en el mercado, como es el caso de la plataforma Pinduodo.

 

Estos ingresos del gigante han puesto un poco más de luz sobre la situación financiera y modelo de negocio de la plataforma, que antes de su intención de saltar al parqué era muy desconocida para el mercado. El fundador de la compañía, Xu Yangtian, posee actualmente el 37% de las acciones de la firma, mientras que el resto están distribuidas entre otros accionistas como Sequoia China, ahora conocida como HongShan, General Atlantic y el fondo soberano de Abu Dhabi Mubadala.