Shein se expande en Estados Unidos y abre una oficina en Seattle
El complejo servirá como hub logístico para acelerar las entregas en el país. El gigante asiático ya cuenta con alrededor de 1.500 empleado en Estados Unidos y una red de oficinas en ciudades como Los Ángeles o Washington.
13 feb 2024 - 11:50
Shein se afianza en Estados Unidos. El gigante asiático de moda low cost continúa su expansión en el país norteamericano con la apertura de unas nuevas oficinas en Seattle. El complejo, de 900 metro cuadrados, servirá como un centro para mejorar los procesos logísticos de la compañía y acelerar los plazos de entrega en el país, según ha anunciado Shein en un comunicado.
El director de logística del gigante en Estados Unidos, Andy Huang, ha asegurado que esta expansión forma parte de la estrategia de la compañía para aumentar su eficiencia y presencia en el noroeste del país. “Estamos encantados de establecer nuestra presencia en Seattle a la vez que seguimos mejorando nuestros procesos de distribución y atención al cliente”, ha añadido Huang.
Según ha informado la compañía, el complejo empleará a unos cincuenta trabajadores a finales de 2024, y la compañía ya está buscando posibles candidatos para los puestos. Actualmente, el gigante asiático ya cuenta con alrededor de 1.500 empleados en todo el país y una red de oficinas y centros en ciudades como Los Ángeles, San Diego, Philadelphia, Washington o Indiana.
Shein facturó 22.700 millones de dólares en 2022 y prevé duplicar la cifra para 2025
Shein lleva meses planeando su salida a la bolsa de Nueva York, un proceso afectado por las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos de violar la Uyghur Forced Labor Protection Act (Uflpa) al usar algodón proveniente de los campos donde los uigures están sometidos a trabajos forzados. A finales de 2023, además, el presidente de Shein se reunió con ejecutivos de la Bolsa de Londres para abordar la posibilidad de empezar a cotizar en el país.
Según los últimos datos, publicados por Financial Times, Shein cerró 2022 con una cifra de negocio de 22.700 millones de dólares, más que H&M ese mismo año. Para 2025, la empresa se ha marcado el objetivo de más que duplicar su facturación, hasta 60.000 millones de dólares, lo que supondría superar la cifra de negocio actual de Inditex y H&M sumadas.
Shein inició su desarrollo 2008 de la mano del empresario Chris Xu. La empresa se ha convertido en un fenómeno de rápido crecimiento en la industria de la moda, debido a sus precios bajos y a su popularidad entre los más jóvenes.