Shein: las ventas fuera de mercado rebajan la valoración y enturbian la salida a bolsa
Inversores de Shein están tratando de vender fuera de mercado acciones de la compañía online china a un precio que se situaría, según Bloomberg, un 30% por debajo de la valoración de la compañía estimada hace poco más de un mes.
25 ene 2024 - 12:34
Las acciones de Shein, a la baja. Inversores de Shein están tratando de vender fuera de mercado acciones de la compañía a un precio que se situaría, según Bloomberg, un 30% por debajo de la valoración de la compañía de hace un mes. Esta venta con descuento presionaría a la baja el precio de la acción de Shein en la futura salida a bolsa.
A finales de 2023, la valoración de Shein se situaba entre 45.000 millones y de 55.000 millones de euros. En mayo, seis meses antes, la valoración se situaba, según Reuters, en 66.000 millones de dólares.
A lo largo de los últimos meses, el gigante chino de la distribución online de moda se ha enfrentado al escrutinio por parte de los reguladores, tanto en Estados Unidos como en China.
Shein se está viendo sometida a un meticuloso escrutinio por el regulador chino y el estadounidense
El pasado noviembre, la compañía depositó ante la China Securities Regulatory Commission (Csrc) la documentación para dar el salto al parqué estadounidense. Con este movimiento, la empresa cumple con la nueva normativa (introducida en marzo de 2023) de cotización internacional de empresas chinas introducida por Pekín, que impone que las empresas locales que quieran saltar a un parqué extranjero deberán obtener primero el visto bueno de la Csrc.
La necesidad de Shein de pasar por el regulador chino echa atrás los esfuerzos realizados por la compañía para posicionarse como una empresa global, como el traslado de su sede central de Nanjing (China) a Singapur. En Estados Unidos, podría ser sometida a un mayor escrutinio al tratarse de año electoral, lo que podría retrasar su salto al parqué.
El pasado noviembre se conoció que Shein había contratado a JP Morgan, Morgan Stanley y Goldman Sachs con la intención de comenzar a cotizar a principios de 2024.
Shein inició su desarrollo 2008 de la mano del empresario Chris Xu. La empresa se ha convertido en un fenómeno de rápido crecimiento en la industria de la moda, debido a sus precios bajos y a su popularidad entre los más jóvenes.
Según los últimos datos, publicados por Financial Times, Shein cerró 2022 con una cifra de negocio de 22.700 millones de dólares, más que H&M ese mismo año. Para 2025, la empresa se ha marcado el objetivo de más que duplicar su facturación, hasta 60.000 millones de dólares, lo que supondría superar la cifra de negocio actual de Inditex y H&M sumadas.