Shein, en el punto de mira del Gobierno chino por una política de protección de datos
La Administración del Ciberespacio de China está llevando a cabo una revisión de ciberseguridad de las prácticas de manejo e intercambio de datos del gigante de moda ultra rápida por su inminente salida a bolsa en Estados Unidos.
17 ene 2024 - 14:21
China, preocupada por si se filtran datos de Shein. La Administración del Ciberespacio de China está llevando a cabo una revisión de ciberseguridad de las prácticas de manejo e intercambio de datos del gigante de moda low cost, ante su posible salto al parqué, según Wall Street Journal.
El regulador pone el foco en cómo Shein está manejando la información sobre sus socios, proveedores y personal en China, y si la empresa puede proteger estos datos de filtraciones en el extranjero. El Gobierno también está interesado en el tipo de datos que la empresa revelará a los reguladores de Estados Unidos.
Pese a que el plan de salir a bolsa lleva tiempo dentro de la hoja de ruta del grupo, el complejo contexto que ha salpicado a las tecnológicas no ha facilitado el movimiento bursátil. El año pasado, y tras algunos ajustes, la valoración de Shein cayó por debajo de los 66.000 millones de dólares.
Shein ha presentado un plan de crecimiento para 2025 con el objetivo de facturar 60.000 millones de dólares
Ahora, parece que la posibilidad de salir a bolsa cobra fuerza y Shein ha presentado ante diversos inversores un plan de crecimiento para 2025, que pasa por alcanzar ventas cercanas a los 60.000 millones de dólares y un beneficio de 7.500 millones de dólares. Esta cifra supondría superar la cifra de negocio actual de Inditex y H&M juntas.
Sobre las cuentas actuales, la información sigue sin estar clara. No obstante, por primera vez, uno de sus principales socios, Jamie Salter, consejero delegado de Authentic Brands Group (ABG), dio una pista al decir que el gigante chino de moda rápida habría generado unas ventas anuales “muy superiores a los 30.000 millones de dólares (casi 27.400 millones de euros)”.
Según los últimos datos publicados por Financial Times, Shein facturó 22.700 millones de dólares en 2022.