Empresa

Shein refuerza su músculo productivo fuera de China y abre una fábrica en México

La compañía china de moda ultrarrápida empezará a producir en el país latinoamericano con el objetivo de acortar el tiempo de envío y reducir los costes de distribución en el continente americano.

Shein refuerza su músculo productivo fuera de China y abre una fábrica en México
Shein refuerza su músculo productivo fuera de China y abre una fábrica en México
Shein anunció a finales de abril que destinaría setenta millones de dólares en los próximos cinco años para optimizar las fábricas de sus trabajadores.

Modaes

25 may 2023 - 10:12

Shein refuerza su sourcing en Norteamerica. La compañía china de moda ultrarrápida, que produce la gran mayoría de sus productos en China, ha reforzado su músculo productivo fuera de Asia con la creación de una nueva fábrica en México, según ha recogido Reuters.

 

La compañía empezará a producir en el país latinoamericano con el objetivo de acortar el tiempo de envío y reducir los costes de distribución en todo el continente. La empresa busca expandir su huella fuera de Asia, y ha puesto el foco en Latinoamérica, donde ve posible crear una base de clientes global, según ha recogido el mismo medio. Hasta ahora, Estados Unidos es su mayor mercado.

 

Hace unas semanas, la empresa china invirtió 700 millones de reales brasileños (135 millones de euros) en la creación de una red de producción en Brasil, la mayor economía de Latinoamérica y que cuenta con altas barreras arancelarias. Para cumplir su objetivo, la compañía se asoció con el gigante textil brasileño Spring Global.

 

Según el acuerdo, 2.000 fábricas asociadas con la empresa brasileña de textil producirán para Shein para el mercado brasileño y el latinoamericano, lo que la compañía calcula que generará 100.000 puestos de trabajo en los próximos diez años.

 

 

 

 

Este no es el único movimiento de la compañía para invertir en producción. Shein anunció a finales de abril que destinaría setenta millones de dólares en los próximos cinco años para optimizar las fábricas de sus trabajadores, mejorando las instalaciones y realizando formaciones a los empleados. Además, la empresa china puso en marcha el Centro de Innovación para la Fabricación de Prendas de Vestir (Cigm, por sus siglas en inglés) con el objetivo de crear “un ecosistema de producción más sostenible”, según informó la empresa en el momento.

 

Shein echó a andar en 2008 de la mano de Chris Xu y vivió un crecimiento exponencial a raíz del estallido de la pandemia. La compañía de moda ultrarrápida se apalanca en un modelo de producción cercano al bajo demanda, con fabricantes conectados en tiempo real y en cercanía en China.

 

El grupo chino de distribución de moda ultra low cost facturó alrededor de 22.700 millones de dólares en 2022, más que H&M el mismo año, según ha asegurado durante una presentación con potenciales inversores a la que tuvo acceso Financial Times. La compañía, que planea salir a la Bolsa de Nueva York en el futuro próximo, aumentó sus ventas un 41% frente a 2021, por debajo de sus previsiones de registrar un crecimiento anual del 50%.