Sita Murt cierra 2023 en positivo y pone el foco en nuevos mercados para 2024
La compañía de moda femenina, gestionada por Montse Figueras desde 2021 y que este año celebra su centenario, ha cerrado el ejercicio con ebitda positivo y con aumento de la facturación del 10%.
Sita Murt está inmersa en un plan estratégico hasta 2027 y aterrizará en nuevos mercados para “internacionalizarse”.
25 mar 2024 - 05:00
Sita Murt remonta en la etapa de Montserrat Figueras. La compañía de moda femenina, gestionada por Montse Figueras desde 2021, ha cerrado el ejercicio con ebitda positivo y con un aumento de la facturación del 10%. La empresa ha puesto el foco en la internacionalización para seguir acelerando en los próximos ejercicios, según ha adelantado la actual propietaria a Modaes.
“Ha sido un año bueno, afectado principalmente en el último trimestre, cuándo sí se ha visto una ralentización de las ventas; en cambio, me encuentro esperanzada con el año que entra, creo que será un bueno”, desarrolla Figueras. La empresa, que este año celebra su centenario, está inmersa en un plan estratégico hasta 2027, con el objetivo de “rejuvenecer la compañía, sin abandonar la clienta histórica”, según palabras de la propietaria.
La empresa, que opera con 150 puntos de venta multimarca en todo el mundo, seguirá creciendo en los mercados en los que está presente actualmente y aterrizará en nuevos territorios, con la idea de “internacionalizar” la compañía. Actualmente, la empresa opera en Estados Unidos (primer mercado internacional por cifra de negocio), en Portugal, Italia, Francia y Reino Unido, entre otros.
Sita Murt está inmersa en un plan estratégico hasta 2027 y aterrizará en nuevos mercados para “internacionalizarse”
En retail, la empresa cuenta con siete tiendas, repartidas entre Barcelona, Madrid, Valencia y Girona, y dos outlets, ubicados en Igualada y Viladecans. La compañía no descarta más aperturas, aunque no ha avanzado ningún plan exacto de expansión en retail. Además, Sita Murt distribuye sus productos en el canal online, otro de sus focos de expansión para los próximos años. La empresa, que sólo opera en Internet a través de su web, estudia la entrada en marketplaces.
Fundada en 1924 y con sede en Igualada, Sita Murt es una de las firmas históricas de punto femenino. La empresa dio sus primeros pasos como compañía industrial, pero en los años ochenta se transformó en firma de moda de la mano de la empresaria homónima, que falleció en 2014.
En 2017, Sita Murt cambió de manos y pasó a estar controlada por un grupo de empresarios liderados por Jordi Marí Taulé. En 2021, Monstserrat Figueras inició una nueva etapa para la marca al tomar el control tras comprar una participación mayoritaria y pasar a llevar también la gestión de la empresa.
La directiva, que cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la moda, tras estar al frente de marcas como System Action, se encuentra “con ganas” de reimpulsar el proyecto y asegura que la empresa es “una start up con cien años de historia” a la que le queda por celebrar “como mínimo”, otro centenario.