Empresa

Smash, a por el denim: compra la marca alemana One Green Elephant y ultima su relanzamiento en Europa

La compañía catalana de moda femenina lanzará la primera colección de su nueva firma, especializada en vaqueros, la próxima primavera. El grupo espera alcanzar el millón de euros de facturación con la primera campaña de ventas.

Lorenzo Molina

25 jul 2018 - 05:00

Smash ‘rescata’ la marca alemana One Green Elephant y ultima su relanzamiento en Europa

 

 

Smash agranda su cartera. El grupo catalán, dueño de las marcas de moda femenina Smash, Missmash y Paramita, ha cerrado la adquisición de una nueva enseña: One Green Elephant, hasta ahora en manos de su fundador. La firma alemana, especializada en denim, había cesado su actividad comercial hace un par de años y ahora, bajo la tutela de Smash, será relanzada en varios países de Europa, tal y como ha explicado Philippe Bach, director general de la compañía, a Modaes.es.

 

En su punto más álgido, One Green Elephant llegó a facturar unos veinte millones de euros, operando con media decena de tiendas en Alemania y más de mil puntos de venta multimarca en veinte países. Entre los clientes de sus colecciones, de posicionamiento medio, destacan grupos como Zalando, Galeries Lafayette, El Corte Inglés, Karstadt, Macy’s, Bonmarché y Yoox, entre otros.

 

Smash iniciarála comercialización mayorista de One Green Elephant este mismo otoño, que llegará a las tiendas a principios de 2019 con la colección primavera-verano. La compañía catalana espera alcanzar el millón de euros de facturación con la primera campaña de ventas.

 

 

 

 

One Green Elephant arrancará su nueva etapa en el mercado con un modelo de negocio diferente al de sus anteriores gestores. La marca comercializará principalmente pantalones de mujer, con los vaqueros como producto estrella, copando el 70% de la oferta. Los precios de venta al público oscilarán entre 69,95 euros y 99,95 euros por producto.

 

En total, la primera colección de One Green Elephant contará con 35 referencias. Para el desarrollo del producto, Smash ha incorporado a su equipo a Alfred Ransmayr y Christine Auer, ambos de origen austríaco y ex empleados de la marca. Al frente del área comercial de la nueva firma estará Stephanie Tarinas, actual directora de ventas de Mismash.

 

La fabricación de las colecciones de One Green Elephant tendrá lugar en Italia y Turquía, anteriormente, el grupo se aprovisonará en China. El lanzamiento de la marca va a estar focalizado en Alemania, Austria y Suiza, los países donde la firma goza de un mayor reconocimiento por su antigua operativa.

 

 

 

 

Smash ya cuenta con una red seleccionada de agentes comerciales en la región para apoyar la expansión de One Green Elephant en esta nueva etapa. El grupo focalizará la distribución exclusivamente en el canal multimarca y, una vez asentada en los países de habla alemana, iniciará su desarrollo en España, Francia e Italia, sus tres mayores mercados por cifra de negocio.

 

One Green Elephant fue fundada en 2006 por Tarkan Salar, alemán de origen turco a quien Smash ha comprado la marca para volver a explotarla. Salar aspiraba a ofrecer denim siguiendo los estándares de fabricación japoneses pero a un precio más competitivo. La marca adquirió popularidad gracias a diseños como el double-dye denim (vaqueros con un colorido distinto en el exterior y el interior).

 

El grupo llegó a tejer una red de 1.350 puntos de venta en veinte países del mundo. One Green Elephant operaba en el extranjero de la mano de distribuidores locales y máster franquiciados, estando presente en Europa, Oriente Medio, Asia, Norteamérica y Latinoamérica.

 

 

 

 

La marca diversificó su oferta mediante la introducción de partes de arriba y prendas de abrigo para mujer y hombre. One Green Elephant competía con otras marcas de posicionamiento medio como Diesel, G-Star, Scoth&Soda o Pepe Jeans, con precios que podían escalar hasta los 140 euros por un vaquero y los 299 euros por una chaqueta de piel.

 

Smash, por su parte, fue fundada en Ámsterdam en 1998. La compañía opera con las marcas de moda femenina Smash, Missmash y Paramita, cuyas colecciones se producen en su mayoría en Asia. El año pasado, la compañía trasladó su sede central del polígono de Montigalà en Badalona (Barcelona) a la calle Ramón Martí i Alsina del mismo municipio, a escasos metros de la línea de mar. 

 

Desde el otoño de 2014, Smash está controlada por el grupo inversor Fordahl Capital, tras comprar a Yoel Gross y Amit Rahamim (cofundadores de la empresa) su participación en la compañía. En la actualidad, la empresa de moda factura unos veinte millones de euros anuales.