Smash apuntala su cúpula y ficha a dos ex Inditex y Bóboli
La compañía ha fichado a Virginia Bañuelos, ex Stradivarius, para dirigir el área de compras. Además, el grupo ha incorporado a sus filas este mes al director comercial de Bóboli, Michel Goffard, para pilotar su enseña homónima.
14 sep 2017 - 04:47
Smash remodela su cúpula. La compañía catalana, especializada en moda femenina, ha fichado a ex directivas de Inditex y Desigual para reforzar áreas clave como el departamento de compras y el de producción, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. El grupo se encuentra inmerso en un proceso de expansión en el extranjero, con Estados Unidos como uno de los mercados foco.
Virginia Bañuelos ha sido contratada como nueva directora del departamento de compras de Smash. La ejecutiva se suma a la compañía procedente de Inditex, donde trabajó como compradora para la cadena Stradivarius durante tres años.
Bañuelos empezó su carrera en moda en 2006, cuando fichó como consultora de márketing para Armani Exchange, con sede en Nueva York. Un año después, la directiva regresaba a España para incorporarse al departamento de operaciones de retail de Angel Schlesser, donde formó parte hasta marzo de 2009.
Virginia Bañuelos inició su carrera en el sector de la moda en 2006, cuando fichó como consultora de márketing de Armani Exchange
Entonces, la ejecutiva fichó por Flamenco como responsable de producción y compradora, cargo que ostentó durante casi cinco años. Entre el otoño de 2013 y el invierno de 2014, Bañuelos ejerció como directora técnica y de producto en Intropia, puesto que desempeñó durante sólo seis meses.
Smash también ha reforzado otras áreas del negocio. Verónica Bosio ha sido ascendida a nueva responsable de producción de la empresa. La directiva se incorporó a la compañía catalana en diciembre de 2015 y, anteriormente, había ocupado puestos en el ámbito de la producción en Manufacturas Saycars, la matriz de Forecast, así como en Desigual y Blanco.
Este mes, Smash también ha incorporado a sus filas a Michel Goffard como director comercial de su enseña homónima. El ejecutivo se suma al proyecto procedente de Bóboli, donde era director comercial y miembro del comité de dirección desde abril de 2014.
Antes de su incorporación a Smash, Michel Goffard era director comercial de Bóboli y miembro de su comité de dirección
Anteriormente, Goffard había sido director comercial de Naulover durante casi tres años. El directivo desempeñó el grueso de su carrera profesional en DBA Apparel (ahora Hanesbrands), donde estuvo veinte años como director de exportación y márketing internacional para las marcas Abanderado, Princesa, Unno y Ocean.
Por otra parte, Smash nombró hace seis meses a Sonia Peña como nueva directora comercial de su marca Mismash. Antes de incorporarse al grupo catalán, Peña fue miembro del departamento de ventas de la holandesa García Jeans en España durante más de ocho años.
Las nuevas oficinas de Smash en Badalona (Barcelona) tienen una superficie de 3.000 metros cuadrados y se encuentran a escasos metros del frente marítimo
El pasado julio, la compañía trasladó sus oficinas centrales en Badalona (Barcelona). Después de varios años afincada en el polígono de Montigalà, Smash ocupó unos instalaciones de 3.000 metros cuadrados de superficie en el número 2 de la calle Ramón Martí i Alsina, a pocos metros del frente marítimo.
Smash fue fundada en Ámsterdam en 1998. En la actualidad, la cartera de la empresa está formada por su enseña homónima, Missmash y Paramita, todas ellas dirigidas al público femenino. La compañía facturó en torno a veinte millones de euros en 2016 y generó el 70% de sus ventas a través del canal multimarca, y el resto en sus tres tiendas físicas, ubicadas en Barcelona e Ibiza.