Superdry coloca a un ex Sainsbury’s y Burberry como nuevo director financiero
Ed Barker, hasta ahora miembro del departamento de finanzas del retailer británico, asumirá su nuevo cargo en Superdry en el segundo trimestre de 2018.
23 ene 2018 - 10:45
Superdry remodela su cúpula financiera tras la salida del actual responsable. Nick Wharton, hasta ahora director financiero de la empresa británica, abandonará su puesto en el segundo trimestre de 2018. El cargo será asumido por Ed Barker, hasta ahora miembro del departamento de finanzas de Sainsbury’s.
Barker llegó a ejercer como director financiero interino en Sainsbury’s, el retailer británico de alimentación, moda y mobiliario, donde ha trabajado desde 2008. El ejecutivo estudió Economía en la Universidad de Birmingham y acumula más de veinticinco años de experiencia en el ámbito financiero. Anteriormente, Barker, que inició su carrera en la consultoría de la mano de PwC, trabajó en el departamento financiero de Burberry.
Nick Wharton era director financiero de Superdry desde junio de 2015. El ejecutivo trabajará conjuntamente con Barker durante un periodo de transición para realizar el traspaso de funciones.
Superdry, que adoptó definitivamente el nombre de su marca insignia en lugar de Supergroup, finalizó el primer semestre de su ejercicio 2018 (cerrado el 29 de octubre) con un resultado neto de 33,8 millones de libras (38,2 millones de euros), un 16,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por otra parte, la cifra de negocio de la compañía se disparó un 20,3%, hasta 402 millones de libras (454,5 millones de euros).