Empresa

Superdry abandona la Bolsa después de quince años

La salida del parqué de Londres se hará efectiva mañana, lunes, con la acción en mínimos históricos. Esta medida forma parque de la reestructuración de la empresa, que contempla también la inyección de 10 millones de libras.

Superdry abandona la Bolsa después de quince años
Superdry abandona la Bolsa después de quince años

Modaes

14 jul 2024 - 20:32

Superdry dice adiós al parqué. La compañía británica hará efectiva mañana, lunes, su salida de Bolsa después de quince años de cotización en el London Stock Exchange, donde se encontraba en mínimos históricos.

 

La salida del parqué forma parte del plan de reestructuración de Superdry, aprobado el mes pasado y que implicará también la inyección de hasta diez millones de libras por parte de Julian Dunkerton, fundador y consejero delegado de la empresa británica de moda urbana.

 

Superdry encadena varios ejercicios en una situación complicada. La empresa cerró el último ejercicio (finalizado en abril de 2023) con unas pérdidas de 148,1 millones de libras (172,8 millones de euros), frente al beneficio de 22,4 millones de libras del año anterior. La facturación mejoró un leve 2,1%, hasta 622,5 millones de libras (726,2 millones de euros).

 

 

 

 

A principios de junio, Superdry logró el visto bueno de sus acreedores al plan de reestructuración que ya tiene en marcha. Además de dejar de cotizar y de la inyección de nuevos recursos, la hoja de ruta plantea una reducción de los costes relacionados con alquileres, así como una reestructuración de la red internacional de tiendas, con el cierre de entre 25 y 30 tiendas en Europa.

 

La empresa también propone poner freno a las rebajas, y gestionar su plataforma de comercio electrónico a través de terceros, también con el objetivo de reducir costes. Por otra parte, Superdry está explorando acuerdos de marca y propiedad intelectual en mercados secundarios.

 

“En conjunto, el plan de reestructuración, el aumento de capital y la exclusión de Bolsa constituyen un paquete clave de medidas necesarias para permitir a Superdry volver a una posición más estable, acelerar su plan de recuperación e impulsarlo hacia un futuro viable y sostenible”, señaló Dunkerton en el momento del anuncio del plan.