Superdry es una compañía británica de moda joven fundada en 2003 por Julian Dunkerton y James Holder. En la actualidad, la compañía distribuye sus productos en más de cien países y opera con más de 500 tiendas en alrededor de cincuenta países. En los últimos años, la empresa ha diversificado su oferta añadiendo una colección de moda deportiva y otra con prendas destinadas a la práctica del snowboard.
La salida del parqué de Londres se hará efectiva mañana, lunes, con la acción en mínimos históricos. Esta medida forma parque de la reestructuración de la empresa, que contempla también la inyección de 10 millones de libras.
Los acreedores de la compañía británica, que en abril adelantó su plan de restructuración a tres años, votaron a favor de las medidas entre las que se encuentran la salida de la Bolsa de Londres, entre otras.
La compañía, que en abril adelantó su plan de restructuración a tres años, ha comunicado a los accionistas los detalles de la estrategia, que incluye una recaudación de capital específica de hasta 10 millones de libras.
Las acciones de la compañía británica dejarán de negociarse en la Bolsa de Londres, donde cotizan en mínimos históricos tras perder más de un 80% de su valor en lo que va de año como parte de un plan de reestructuración.
La compañía británica anotó ayer su mayor caída en el parqué londinense desde su entrada en 2010. El motivo principal es el rechazo de una oferta de adquisición y la intención de refinanciar 316 millones de euros de deuda.
El inversor Davidson Kempner, propietario de la compañía británica Oak Furnitureland, está en conversaciones con el cofundador de Superdry, Julian Dunkerton, para respaldar una oferta por la empresa.
La compañía británica de moda prevé que su beneficio de 2019 caiga por la complejidad de su red de tiendas y los cambios recientes que ha habido en la gestión.
La compañía británica de moda joven ha incorporado al equipo a Brigitte Danielmeyer como directora de producto, cargo de nueva creación en el organigrama.
Ed Barker, hasta ahora miembro del departamento de finanzas del retailer británico, asumirá su nuevo cargo en Superdry en el segundo trimestre de 2018.
Julian Dunkerton, ha solicitado permiso para presentar una oferta de adquisición sobre el capital social que no controla. Ahora, la compañía ha decidido formar un comité independiente para considerar la solicitud.
La compañía británica, afectada por el clima, registró pérdidas en el primer semestre de 25,3 millones de libras (29,5 millones de euros) y sus ventas cayeron un 23,5%, hasta 219,8 millones de libras (257 millones de euros).
La compañía británica de distribución de moda, que ya se ha deshecho este año de su marca en otros mercados como Asia, prevé ahora seguir los mismos pasos en otras partes del mundo con el objetivo de recaudar más de veinte millones de libras.
La compañía británica de moda, que entró en pérdidas en el último ejercicio, asegura que su programa de reducción de costes sigue en marcha, con la intención de ahorrar hasta 35 millones de libras (40,6 millones de euros) en el ejercicio.
El negocio de retail creció un 14,7%, pero el wholesale se contrajo un 19,1%, lastrando la evolución total de la facturación. Las pérdidas ascendieron a 148,1 millones de libras.
La compañía británica de distribución de moda urbana, que cerró en mayo una ampliación de capital de 11 millones de libras (12,7 millones de euros), señala esta inversión como una oportunidad para recuperarse y reducir costes.
La compañía británica de distribución de moda urbana ha confirmado que su fundador y consejero delegado, Julian Dunkerton, tiene la intención de participar significativamente en la captación de capital y aportar un compromiso de suscripción importante.
La compañía británica de distribución de moda urbana ha registrado una caída de las ventas en febrero y marzo, por lo que ahora espera facturar entre 615 millones y 635 millones de libras “dado el difícil entorno comercial”.
La surcoreana Cowell Fashion Company se ha hecho con los derechos de uso de la marca en varios mercados clave de Asia Pacífico, incluyendo Corea del Sur y China.
La compañía ha recurrido a Interpath Advisory para restructurarse con el objetivo de regresar a la senda de la rentabilidad. En el primer semestre, el grupo perdió 17,7 millones de libras.