Superdry obtiene una inyección de 25 millones de libras del fondo Hilco Capital
La compañía británica de distribución de moda urbana, que cerró en mayo una ampliación de capital de 11 millones de libras (12,7 millones de euros), señala esta inversión como una oportunidad para recuperarse y reducir costes.
8 ago 2023 - 09:45
Superdry recibe más capital. La compañía británica de distribución de moda urbana ha obtenido una inyección de 25 millones de libras (28,9 millones de euros) de parte del fondo de inversión Hilco Capital. La línea de crédito tiene una duración de doce meses, pero con posibilidad de alargarla, según ha avanzado Reuters.
La empresa británica ya cerró en mayo una ampliación de capital de 11 millones de libras (12,7 millones de euros) como parte de su estrategia de reducción de costes, que pasa por ahorrar 35 millones de libras (39,7 millones de euros) “con un modelo de negocio más simplificado”. La empresa señala esta inyección de capital como una oportunidad para recuperarse y seguir reduciendo costes.
Superdry sufrió una caída de las ventas durante febrero y marzo por lo que en su momento justificó como un “entorno comercial desafiante”. La compañía espera que se recorten los 35 millones de gasto a finales de ejercicio fiscal de 2024, aunque las acciones para conseguirlo se desarrollarán a lo largo del ejercicio actual.
Superdry está inmersa en una estrategia de reducción de costes, con el objetivo de ahorrar 35 millones de libras (39,7 millones de euros)
En abril, Superdry retiró su previsión de beneficio y revisó a la baja el objetivo de facturación. Ahora, la británica espera a cierre del ejercicio actual que su facturación oscile entre 615 millones de libras (697 millones de euros) y 635 millones de libras (720 millones de euros). En 2022, la cifra de negocio de la compañía fue de 609,6 millones de libras (705,8 millones de euros).
Este es el segundo cambio de previsiones que realiza la compañía británica en lo que va de año. A finales de enero, Superdry rebajó sus previsiones del año fiscal con un beneficio antes de impuestos de entre diez millones de libras (11,4 millones de euros) y veinte millones de libras (22,7 millones de euros).
Superdry dio sus primeros pasos en 1985 de la mano de Julian Dukerton. El ejecutivo, todavía accionista mayoritario de la empresa, abandonó el puesto de consejero delegado en 2014 y, cuatro años después, salió de su consejo, para luego retomar las riendas de la compañía en 2019 con la intención de darle la vuelta a su estrategia. Actualmente, la empresa británica opera en 740 tiendas y está presente en 61 países. Además, la compañía emplea a un equipo superior a los 2.000 empleados.