Superdry, en rojo: la empresa emite un ‘profit warning’ y pierde a su director financiero
La compañía británica, afectada por el clima, registró pérdidas en el primer semestre de 25,3 millones de libras (29,5 millones de euros) y sus ventas cayeron un 23,5%, hasta 219,8 millones de libras (257 millones de euros).
26 ene 2024 - 11:11
Superdry entra en pérdidas, encoge ventas, emite un profit warning y pierde a su director financiero. La compañía británica ha comunicado hoy sus resultados del primer semestre, en los que ha emitido un profit warning por el impacto que las condiciones climatológicas y la “incertidumbre macroeconómica” han tenido en su evolución en las 26 semanas cerradas el pasado 28 de octubre.
Durante el primer semestre de su ejercicio, los ingresos del grupo cayeron un 23,5%, hasta 219,8 millones de libras (257 millones de euros), una reducción atribuida en gran parte “a la climatología adversa y al bajo rendimiento del multimarca”.
La empresa también registró pérdidas de 25,3 millones de libras, frente al beneficio del mismo periodo del ejercicio precedente. La compañía ha atribuido los números rojos a la venta del negocio en Asia.
Las ventas minoristas de la compañía descendieron un 13,1%, mientras las mayoristas cayeron un 41,1% y el comercio electrónico un 19,1%. Las ventas en tienda registraron un descenso menor, pero cayeron un 9,9%.
Superdry ha comunicado que su director financiero, Shaun Wills, dejará su cargo el 31 de marzo de 2024. Giles David ha sido nombrado director financiero interino y se incorporará a la empresa el 29 de enero de 2024. Wills es el cuarto director financiero de Superdry en cuatro años.
Superdry ha dejado de operar en el canal multimarca en Estados Unidos
“Este ha sido claramente un periodo difícil para Superdry”, ha apuntado Julian Dunkerton, fundador y consejero delegado de la empresa, quien ha añadido que “la incertidumbre macroeconómica como telón de fondo y unas condiciones meteorológicas muy poco estacionales se han combinado para debilitar los resultados financieros del grupo”.
Según la compañía, los factores macroeconómicos y externos se han visto agravados por los malos resultados del segmento mayorista. “En cierta medida, esto era de esperar debido a la decisión de abandonar nuestras operaciones en EEUU y la venta de los derechos de marca en territorios no estratégicos” ha explicado Dunkerton.
En último trimestre, hasta el 20 de enero de 2024, los ingresos del grupo han disminuido un 13,7%, con un descenso del 10,2% en el comercio minorista, del 10,4% en las tiendas, del 10,1% en el comercio electrónico y del 38% en el canal multimarca.