Tapestry aumenta sus ventas un 15% y supera niveles prepandemia en el ejercicio 2022
El grupo dueño de Coach ha cerrado el año fiscal (finalizado el 2 de julio) con unas ventas de 6.684,5 millones de dólares, un 11% por encima del mismo periodo antes del estallido de la pandemia, según ha declarado la empresa.
18 ago 2022 - 14:00
Tapestry cierra otro ejercicio al alza. El grupo estadounidense dueño de Coach y Kate Spade ha terminado el año fiscal 2022 (finalizado el 2 de julio) con un crecimiento en sus ventas del 15% respecto al ejercicio previo.
En concreto, los ingresos de Tapestry en el periodo se han situado en 6.684,5 millones de dólares, un 11% por encima de lo registrado el último año fiscal antes del estallido de la pandemia.
El beneficio de la empresa en el ejercicio 2022 ha sido de 856,3 millones de dólares, un 2,6% más que en el año anterior. Respecto a antes del estallido del Covid-19, el crecimiento ha sido del 33,1%.
Para el próximo ejercicio, Tapestry estima que su cifra de negocio se incremente entre un 3% y un 4%, hasta cerca de 6.900 millones de dólares. Estas previsiones cuentan con “una mejora gradual de la situación en China continental”, además de que “no empeoren las presiones inflacionarias y la confianza del consumidor”, apunta Tapestry.
Tapestry ha mantenido sus ventas con una evolución nula en el cuarto trimestre del ejercicio, con 1.620 millones de euros
Sólo en el cuarto trimestre del ejercicio 2022, el grupo registró unas ventas de 1.620 millones de dólares, con una evolución prácticamente nula frente al mismo periodo del año fiscal 2021 y un alza del 7% respecto a niveles prepandemia. El beneficio de la compañía en el trimestre fue de 189 millones de dólares, un descenso interanual del 5,5%.
En el periodo, Tapestry aumentó sus ventas especialmente en Norteamérica, Japón y Europa, pero se desplomó un 30% en China “a causa de las disrupciones relacionadas con la pandemia”, justifica el grupo estadounidense.
En 2021, Tapestry puso en marcha el plan Acceleration Program, una estrategia de crecimiento a tres años con el objetivo de reducir costes y mejorar márgenes para recuperarse tras el golpe de la pandemia en el ejercicio 2020.
En el marco de este plan, que pasa por incrementar la penetración online, Tapestry ha superado el umbral de 2.000 millones de dólares en ventas digitales y ha sumado 7,7 millones de nuevos consumidores en Norteamérica en el ejercicio.