Ted Baker echa el cierre de sus últimas 31 tiendas en Reino Unido
La compañía británica de moda, propiedad de Authentic Brands Group, ha anunciado el cierre de sus últimas tiendas en Reino Unido después de que el negocio quebrara en marzo. El cierre pondrá en peligro más de 500 empleos.
19 ago 2024 - 13:48
Ted Baker acelera los cierres. Authentics Brands Group, dueño de la compañía británica de moda, ha anunciado el cierre de las 31 tiendas restantes que la empresa aún conservaba en Reino Unido. La decisión pretende favorecer el acuerdo estancado de la compañía con Frasers Group, propiedad de Mike Ashley.
La compañía británica de moda se declaró en bancarrota el pasado marzo por la supuesta mala gestión llevada a cabo por la empresa neerlandesa Aarc Group que trabajaba como socia operativa de Ted Bakeren en gestión del negocio en Reino Unido y en Europa.
Tras hacer pública la situación de quiebra, en abril, la compañía anunció el cierre de quince de sus 46 tiendas en Reino Unido, afectando a un total de 245 empleados. Los puntos de venta afectados incluyen locales ubicados en Liverpool, Cambridge o Nottingham.
Ted Baker ha acordado con tres licenciatarios el relanzamiento de la marca en el mercado norteamericano
En mayo, el plan de cierres de la empresa de moda llegó a Estados Unidos. Ted Baker anunció la retirada de sus 31 tiendas y ecommerce en territorio norteamericano. En Canadá, la empresa también cerró nueve establecimientos.
A pesar de haber anunciado cierres, la compañía cambió de rumbó a principios de agosto y acordó con tres licenciatarios, United Legwear & Apparel, BCI Brands y Peerless Clothing, el relanzamiento de Ted Baker en el mercado norteamericano.
La compañía británica de moda entró en crisis en 2022. Tras sufrir una caída por la pandemia, Ted Baker inició la búsqueda de un comprador. Ese mismo año, el grupo estadounidense Authentic Brands, especializado en la gestión de marcas sin activos, finalizó la compra de la marca en una operación valorada en 211 millones de libras.
Ted Baker fue fundada en 1988 de la mano de Ray Kelvin, en Escocia. La compañía a lo largo de su trayectoria ha llegado a alcanzar una red de distribución cercana a los 380 establecimientos a escala internacional. La dirección de la empresa estuvo a cargo de su fundador hasta 2019, cuando el liderazgo de la compañía pasó a manos de Rachel Osborne, que abandonó su puesto el pasado 2023.