Empresa

Tendam amortiza los 132 millones del ICO cuatro años antes del vencimiento

El grupo español de distribución de moda, dueño de Cortefiel y Pedro del Hierro entre otras, había obtenido el préstamo en mayo de 2020. La financiación estada dividida en 122,5 millones de euros en un crédito sindicado y 10 millones de euros con un crédito bilateral.

Modaes

31 ene 2022 - 10:27

Tendam amortiza los 132 millones del ICO cuatro años antes del vencimiento

 

 

Tendam amortiza deuda anticipadamente. La compañía española de distribución de moda, dueña de marcas como Cortefiel o Pedro del Hierro, ha amortizado cuatro años antes del vencimiento la totalidad del préstamo de 132,5 millones de euros del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que le había sido concedido en mayo de 2020, tras el estallido de la pandemia.

 

La financiación estaba dividida en un crédito sindicado de 122,5, y un crédito bilateral de diez millones de euros. En ella participaron Banco Santander, Bbva, CaixaBank, Société Générale, Bankia, Banco Sabadell y Crédit Agricole, además del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

 

 

“La amortización total anticipada del crédito ICO es una consecuencia natural del buen comportamiento del grupo en todas sus variables de negocio y financieras, y está en línea con nuestra voluntad de continua mejora de todos nuestros ratios financieros”, ha señalado Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam, en un comunicado.

 

Tendam finalizó los nueve primeros meses de ejercicio con una subida interanual de las ventas a superficie comparable del 22,2%. La compañía recuperó niveles prepandemia en el periodo, con una subida de las ventas del 0,7%, respecto a 2019. Sólo en el tercer trimestre, la empresa facturó 258,8 millones de euros, un 31,3% más que en 2020 y un 1% más que antes del estallido de la pandemia.

 

La rentabilidad de la compañía también mejoró respecto a niveles prepandemia. El margen bruto del grupo se incrementó en un punto respecto a 2020, hasta el 66,2%. El resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente se situó en 63,5 millones de euros en el tercer trimestre, un 78,3% más que en el mismo periodo de 2020 y casi el doble que en 2019.

 

 

El beneficio antes de impuestos de Tendam también superó los niveles de antes de la pandemia en el tercer trimestre, hasta 11,2 millones de euros. En el acumulado de los nueve primeros meses del año, el resultado antes de impuestos fue de 38,6 millones de euros, un 4,3% más que en 2019.

 

En los nueve primeros meses, Cortefiel y Pedro del Hierro, que fueron las marcas más afectadas durante los peores meses de la pandemia, cerraron con un alza del 61,5%. La compañía también es propietaria de Women’secret, Springfield, Hoss Intropia, Slow Love y High Spirits.