Empresa

The Extreme Collection inicia su expansión internacional y firma con un distribuidor francés

La empresa madrileña de moda femenina, que está inmersa en una estrategia de expansión fuera de España, prevé también reforzar su presencia internacional con webs específicas para cada mercado.                                   

The Extreme Collection inicia su expansión internacional y firma con un distribuidor francés
The Extreme Collection inicia su expansión internacional y firma con un distribuidor francés
The Extreme Collection habilitará una web específica para el mercado francés e italiano.

C. S.

24 jun 2024 - 05:00

The Extreme Collection, más fuera de España. La empresa madrileña de moda femenina, que está inmersa en una estrategia de expansión en el extranjero, ha ido materializando su plan de expansión y ha firmado un acuerdo con un distribuidor francés con el que aterrizará en el canal físico (a través del multimarca) con la colección de primavera verano 2025. Este paso en el extranjero se une a los planes de la empresa en China, Estados Unidos, México y países europeos, según ha avanzado Jorge García, cofundador y coconsejero delegado, a Modaes.

 

Este es el segundo acuerdo con un distribuidor local que firmado la compañía. La intención es que este movimiento se extrapole a otros mercados europeos e internacionales. Además, la empresa habilitará una web específica para el mercado francés e italiano. “Queremos empezar a vender en estos mercados a través de una gestión local:  es un plan que teníamos desde antes de la pandemia, en el que entran también la apertura de pop ups o más inversión en márketing”, explica García.

 

The Extreme Collection también tiene el foco puesto en Asia. The Extreme Collection firmó el año pasado un acuerdo con distribuidor local en China, un plan que se ha ido materializando y que estará operativo finalmente este próximo otoño. “Lo primero que queremos hacer es aprender sobre la evolución de este mercado y no nos hemos marcado un plan concreto de aperturas; de momento, con nuestro socio vendemos a través de live shopping”, señala el cofundador.

 

 

 

 

La empresa madrileña de moda femenina, que cuenta con tres establecimientos propios a pie de calle en España, también tiene planes de expansión a escala nacional. The Extreme Collection se encuentra inmersa en la búsqueda de un local en Barcelona, donde prevé abrir su primera franquicia.

 

Actualmente, el canal multimarca genera el 40% de las ventas totales del grupo, mientras que los establecimientos propios generan el 28% de la facturación. El canal online, por su parte, supone el 32% de las ventas, un porcentaje que la empresa planea ir aumentando a lo largo de los próximos ejercicios. “En España es difícil crecer, por eso hemos empezado un serio plan de expansión en Italia y Francia”, explica el directivo.

 

The Extreme Collection, fundada en 1990 en Madrid por los hermanos Jorge y Adriano García, continúa trabajando desde la capital en su sede en la calle Claudio Coello. La compañía cerró 2020 sin realizar ningún despido y actualmente emplea a 55 trabajadores. La empresa madrileña fabrica todos sus productos en España, en talleres ubicados en Madrid y Toledo.

 

La empresa, que no desvela sus datos financieros, asegura que lleva en beneficios desde sus inicios, una tendencia que no cayó ni el año de la pandemia donde fue salvada “por el online”, según palabras de García. The Extreme Collection cerró 2023 con una cifra de negocio un 17% superior a la del ejercicio precedente, un ritmo que el cofundador prevé que perdure, ya que, en los primeros meses de 2024, la empresa ya ha elevado su facturación un 12%.