ThredUp eleva sus ventas un 14% en 2020 a las puertas de su salida a bolsa
La compañía, especializada en proveer de plataformas de segunda mano a terceros, cerró el año pasado con una facturación de 186 millones de dólares.
4 mar 2021 - 10:40
ThredUp se viste de gala para su salto a bolsa. La compañía, especializada en proveer de plataformas de reventa de ropa a terceros, cerró 2020 elevando sus ventas un 14%, hasta 186 millones de dólares, según la documentación depositada en la bolsa estadounidense en el marco de su oferta pública de venta (OPV) y recogida por Bloomberg.
Pese a la buena evolución de las ventas, la empresa registró unas pérdidas de 48 millones de dólares, respecto a los números rojos de 38 millones de dólares del año anterior.
Con su salida a bolsa, ThredUp podría levantar entre 200 millones de dólares y 300 millones de dólares, según las primeras estimaciones. La empresa está respaldada por varios fondos de inversión, como Trinity Ventures, Highland Capital Partners o Park West Ventures, entre otros. La OPV está dirigida Goldman Sachs y Morgan Stanley.
ThredUp podría levantar hasta 300 millones de dólares tras su salto a bolsa
La empresa, que en el parqué utilizará el ticker TDUP, ha levantado 305 millones de dólares desde su fundación en 2009. Liderada por James Reinhart, la compañía se especializa en la gestión de plataformas a terceros, aunque también tiene su propio marketplace, en el que distribuye ya más de 45.000 marcas de cien categorías. En la actualidad, ThredUp colabora con empresas como Abercrombie&Fitch o H&M.
La compañía sigue así los pasos de otros operadores de segunda mano que en los últimos años han dado el salto al parqué. Es el caso de Poshmark, que salió a bolsa el pasado diciembre, o Farfetch, que lo hizo en 2018. En 2019, The Real Real también lanzó una oferta pública de venta, aunque en su primer año se dejó más del 50% de su valor en bolsa.
La compraventa de ropa de segunda mano es, junto con el alquiler, uno de los modelos que más ha crecido en los últimos años en el sector. El auge de la sostenibilidad y una mayor concienciación por parte de los consumidores, especialmente en los últimos doce meses, han dado alas a este tipo de operadores, que han llegado a establecer colaboraciones con varios gigantes del sector.