Empresa

Tinycottons cierra 2022 rozando los 15 millones y apunta a crecer un 20% en 2023

La empresa de moda ha cerrado el año cumpliendo sus previsiones, que pasaban por acercarse a ventas de quince millones de euros. Para 2023, la compañía ha puesto el foco en 18 millones de euros.                              

Tinycottons cierra 2022 rozando los 15 millones y apunta a crecer un 20% en 2023
Tinycottons cierra 2022 rozando los 15 millones y apunta a crecer un 20% en 2023
La línea infantil de la compañía copa el 80% de las ventas, mientras que la división de mujer se lleva el 20% restante.

Cristina Sanchis

11 abr 2023 - 05:00

Tinycottons sin frenos. La empresa de moda, que cuenta con división de infantil y mujer, ha cerrado 2022 cumpliendo sus previsiones, que pasaban por acercarse a ventas de quince millones de euros. Según ha explicado Bárbara Bruno, cofundadora y directora creativa de la compañía, a Modaes la compañía planea crecer un 20% en 2023, lo que supondría llegar a los 18 millones de euros.

 

Para conseguir su objetivo, la compañía sigue con su plan de expansión en Asia, que inició el ejercicio anterior y con el que abrió dos establecimientos en China. A corto plazo, la empresa planea abrir otros dos establecimientos ubicados en Pekín a través del mismo socio con el que operan en el país. La compañía también planea aterrizar en Japón y está en negociaciones con un socio para abrir puntos de venta a pie de calle.

 

En el mercado europeo, la compañía, que firmó en 2022 un acuerdo con los almacenes parisinos Monoprix, ha registrado un crecimiento del 60% respecto al ejercicio anterior. Para 2023, la empresa planea cerrar un acuerdo similar con grandes almacenes europeos, aunque no ha especificado cuáles. Además, próximamente abrirá un nuevo establecimiento de su línea de mujer en la Provenza (Francia).

 

 

 

 

En España, la empresa cuenta con cuatro tiendas propias y presencia en quince puntos de venta multimarca. Para este año, la cadena está gestionando dos nuevas aperturas de su línea de mujer en el territorio, una en San Sebastián y otra en Madrid, que se suman a la que la compañía hizo el 1 de diciembre en L’Illa Diagonal, en Barcelona. Según ha avanzado la cofundadora, la compañía tiene puesto el foco en los grandes almacenes de El Corte Inglés donde quiere aterrizar en puntos de venta físicos.

 

La línea infantil de la compañía copa el 80% de las ventas, mientras que la división de mujer se lleva el 20% restante. Actualmente, la compañía de moda cuenta en su línea infantil con 400 puntos de venta multimarca. La línea de mujer, por su parte, alcanza los cincuenta puntos multimarca. “Para este año otro de nuestros objetivos es reforzar la línea de mujer y expandirnos todavía más en el multimarca”, ha explicado Bruno.

 

El canal online también es una parte importante de las ventas de la compañía y copa entre el 60% y el 65% de la facturación de la cadena. En el comercio electrónico, la empresa opera a través de su propio ecommerce y de marketplaces como Zalando o Amazon.

 

Fundada en 2012 de la mano de Bárbara Bruno, ex de Adidas, y Gerard Lazcano, Tinycottons tiene su sede en Barcelona y cuenta con una plantillade más de cincuenta personas. El almacén de la empresa se ubica en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).