Toni Pons invierte 12 millones de euros en una nueva sede en Girona
La compañía de calzado, que ha terminado el último ejercicio con ventas de 32 millones de euros, prevé que la nueva sede cuente con una superficie de 16.017 metros cuadrados y actúe como almacén central y oficinas.
24 may 2024 - 10:29
Toni Pons, ventas al alza y nueva sede. La compañía catalana de calzado, que ha terminado el último ejercicio con una cifra de negocio de 32 millones de euros, ha iniciado un proyecto que pasa por la creación de una nueva sede corporativa, con el objetivo de hacer frente al crecimiento de la empresa. Para la construcción, la empresa catalana ha invertido doce millones de euros, según ha avanzado La Vanguardia.
La empresa creará un nuevo complejo con una superficie de 16.017 metros cuadrados que actuará como almacén central y oficinas. En concreto, unos 13.000 metros cuadrados de la superficie de la sede estarán dedicados al almacén, mientras que el resto será para las nuevas oficinas. La ubicación del espacio es el Polígono industrial Monfullà de Bescanó (Girona).
Este será el quinto almacén de la compañía y estará operativo a finales de 2025. Desde el nuevo espacio Toni Pons gestionará la logística de todas sus tiendas y diseñará su calzado. Actualmente la empresa cuenta con 4.000 puntos de venta multimarca y 44 tiendas. Con el crecimiento de los últimos años, la plantilla de la empresa se ha elevado a 150 personas.
Toni Pons contará con una nueva sede de 16.017 metros cuadrados ubicada en Girona
La compañía catalana, que dio sus primeros pasos en 1946 en Girona, financiará la nueva sede con recursos propios y financiación bancaria. Además, la empresa venderá sus antiguas oficinas, con el objetivo de poder destinar los ingresos a la creación del nuevo complejo. La empresa sigue en manos de la familia fundadora y cuenta con hasta seis fábricas repartidas entre La Rioja y Alicante.
Toni Pons está inmersa en una estrategia de expansión internacional. La compañía ha abierto recientemente en mercados como Filipinas, donde desembarcó el pasado noviembre con cuatro puntos de venta y donde tiene el foco puesto en alcanzar los diez puntos de venta en el país, de la mano de un distribuidor local. La empresa también opera con tiendas en Ecuador, Colombia y Arabia Saudí, de la mano de socios locales. En total, las ventas del grupo en el extranjero suponen alrededor de un 75%.
Para este ejercicio, la compañía catalana prevé seguir creciendo a escala nacional e internacional y ha avanzado que seguirá abriendo nuevos establecimientos, aunque no ha avanzado dónde. La empresa sigue concentrando la mayor parte de su facturación en España, aunque mercados como Italia, Francia y Reino Unido tienen un peso importante en la cifra de negocio. Filipinas y Arabia Saudí también concentran gran parte de las ventas.