Tropicfeel abre su consejo y da entrada a dos exdirectivos de Nike y la familia Puig
La empresa catalana especializada en moda para viajeros ha incorporado a su consejo a Jordi Puig Alsina y Carlos Homedes Carballo. En la misma operación, la compañía ha nombrado a Ignacio Serrat observador del organismo.


20 feb 2025 - 10:00
Tropicfeel profesionaliza su dirección con gigantes de la moda. La empresa catalana especializada en moda para viajes ha incorporado a su consejo a dos exdirectivos españoles de Nike, junto con un miembro de la familia Puig, según avanza Expansión. La operación también ha supuesto la salida del fondo de capital de riesgo Ona Capital como inversor.
En concreto, la empresa ha nombrado a Jordi Puig Alsina, actual presidente del Real Club Náutico de Barcelona, parte del órgano de gobierno a través de la sociedad Valldan. Puig Alsina, graduado en la Universidad de Barcelona en Ciencias Económicas, es hijo de Enric Puig Planas, uno de los cuatro hermanos de la segunda generación de la familia.
Junto a él, Tropicfeel también ha nombrado consejero a Carlos Homedes Carballo, actualmente también presente en la junta directiva del Real Club de Polo de Barcelona. El directivo ha pasado gran parte de su carrera en el gigante estadounidense de moda y equipamiento deportivo Nike, donde actuó como vicepresidente y director general de Brasil y el Cono Sur. Ignacio Serrat, exdirectivo también del gigante del deporte y actual director general de Rituals Iberia, también se ha incorporado al órgano, en calidad de observador.
Tropicfeel oficializa así la salida del fondo de capital de riesgo Ona Capital
En paralelo, la entrada de los nuevos inversores ha supuesto la salida definitiva del fondo de capital de riesgo Ona Capital del consejo de la compañía. La firma entró en Tripicfeel hace ahora cinco años, y recientemente, en 2023, participó en una nueva ronda de financiación de cinco millones de euros.
Estos movimientos responden al crecimiento de la empresa en los últimos años. La compañía cerró 2023 con una facturación de 27 millones de euros, dos millones de euros más que los que tenía previstos. A la espera de que publiquen los resultados para 2024, las previsiones de la empresa pasan por seguir creciendo, con un alza a doble dígito en su facturación.
Recientemente, la empresa había llevado a cabo una estrategia de expansión en el canal físico, con aperturas en grandes ciudades españolas. A partir de ahora, sin embargo, la hoja de ruta de Tropicfeel pasa por espaciar los nuevos establecimientos y centrarse en la consolidación de su negocio.