Tropicfeel apuesta por el canal físico. La empresa catalana de moda casual ha anunciado la primera apertura de una tienda en Madrid, que se convertirá en el establecimiento más grande de la compañía. Paralelamente, Tropicfeel también abrirá una segunda tienda en Barcelona, en el espacio comercial de La Roca Village, a principios de octubre.
La compañía catalana llega a Madrid a través de un establecimiento de 125 metros cuadrados, que tendrá una plantilla de cuatro personas. La tienda contará con los productos más vendidos de Tropicfeel, que van desde zapatillas a mochilas, así como otros productos complementarios como gorras o calcetines.
Paralelamente, la segunda tienda de la empresa en Barcelona tendrá un espacio de 51 metros cuadrados, y contará con hasta cinco trabajadores. A partir de estas dos aperturas, además, algunas de las tiendas de la empresa contarán con un corner con la última colección de Tropicfeel, licenciada por la Copa América de Vela.
Tropicfeel contará así con un total de cuatro establecimientos a final de 2024
La empresa prevé acabar el año con estos cuatro establecimientos, frente a la única tienda que operaba a principios de 2024. “La marca nativa digital apuesta este año por el crecimiento en retail con el objetivo de trasladar su universo a pie de calle”, ha asegurado la empresa en un comunicado. De cara a 2025, la empresa tiene previsto elevar esta cifra a una decena de tiendas en las principales ciudades de España y Europa.
Alberto Espinós, fundador y consejero delegado de la compañía, ha calificado ambas aperturas como un “hito importante” en la trayectoria de Tropicfeel. La empresa catalana, con sus oficinas en el barrio de Poblenou (Barcelona), se encuentra en pleno proceso de profesionalización desde abril de 2023, cuando creó un consejo de administración, presidido por Espinós. En marzo, Tropicfeel levantó cinco millones de euros en una ronda de financiación para asegurar su proceso de crecimiento.