Vivarte, a cero: nuevo consejero delegado tras concluir su reestructuración
La compañía francesa ha incorporado a su equipo a Stéphane Roche, que ha trabajado en el grupo de la familia Mulliez, con el objetivo de relanzar las marcas La Halle y Carol.
4 mar 2019 - 12:50
Vivarte cambia su dirección. La compañía francesa ha nombrado a Stéphane Roche consejero delegado con el objetivo de relanzar las marcas La Halle y Carol. El directivo trabajará con Patrick Puy, presidente del grupo.
Roche cuenta con una larga trayectoria en el sector de la moda. El directivo ha trabajado hasta ahora como responsable de retail de Fashion3, una cartera de marcas que incluye Jules, Brice y Pimkie, propiedad de la familia Mulliez. Además, el ejecutivo también ocupó el puesto de director general de Brice, una empresa de moda masculina.
La incorporación de Roche al grupo francés se enmarca en los planes de la compañía de relanzar las marcas La Halle y Carol. Para ello, el grupo prevé invertir cien millones de euros durante tres años en La Halle y otros diez millones de euros en Carol. Además, en el marco de su reorganización, Vivarte fichó a Alain Postic, un experto en finanzas, con la misión de consolidar el negocio de la empresa y apoyar este desarrollo de sus marcas.
Vivarte, uno de los mayores grupos de moda de Francia, ha encarado un proceso de reestructuración para hacer frente a una deuda de 1.500 euros. En los últimos meses, la compañía ha ido encogiendo su cartera con la venta de Chevignon, Naf Naf, Kookaï, André, Besson y Pataugas. Además, también ha sacado al mercado las firmas Minelli, San Marina y Cosmoparis.
Vivarte, que emplea a más de 2.000 personas, redujo sus pérdidas a la mitad durante el último ejercicio fiscal (cerrado el pasado 31 de agosto). Vivarte registró unos números rojos de 301 millones de euros y una cifra de negocio de 1.800 millones de euros en 2017.