Vivarte suelta lastre y cierra la venta de Chevignon a un trío de inversores
El grupo francés de distribución trabajará en el relanzamiento de las marcas La Halle y Carol, que se han convertido en sus principales activos. En los últimos años, la compañía se hay desprendido de cuatro marcas.
26 mar 2019 - 10:49
Vivarte suelta lastre. El grupo, que se encuentra en pleno proceso de reorganización, ha cerrado la venta de Chevignon a un trío de inversores franceses formado por el Groupe Royer, y los especialistas en distribución de moda Stéphane Collaert y Thierry Le Guénic.
La compañía, que no ha revelado el importe de la transacción, había iniciado las conversaciones con los actuales propietarios de Chevignon el pasado octubre. El Grupo Royer, un especialista en calzado, y sus dos socios se hacen cargo de toda la red comercial de Chevignon, compuesta por 60 establecimientos en el mercado francés y 115 en el extranjero. Los nuevos propietarios, además, mantendrán los 180 empleados de la marca.
En los últimos años, el grupo francés se ha desprendido de las marcas André, Naf, Kookaï y Pataugas. Ahora, la empresa también ha sacado a la venta las firmas Minelli, San Marina y Cosmoparis.
Vivarte ha puesto en el mercado las marcas Minelli, San Marina y Cosmoparis
A principios de marzo, Vivarte nombró a Stéphane Roche consejero delegado con el objetivo de relanzar las marcas La Halle y Carol. El directivo trabaja junto a Patrick Puy, presidente del grupo.
Vivarte prevé invertir cien millones de euros durante tres años en La Halle y otros diez millones de euros en Carol. Además, en el marco de su reorganización, Vivarte fichó a Alain Postic, un experto en finanzas.
El grupo, que emplea a más de 2.000 personas, redujo sus pérdidas a la mitad durante el último ejercicio fiscal (cerrado el pasado 31 de agosto). Vivarte registró unos números rojos de 301 millones de euros y una cifra de negocio de 1.800 millones de euros en 2017.