Vuelco en la cúpula de Tommy Hilfiger: sale la directora global de marca 24 años después
Avery Baker, en el cargo actual desde 2020, abandonará la empresa por la que fichó en 1997. La directiva ha anunciado que busca empezar “otro capítulo” en su vida profesional.
4 jul 2023 - 13:04
PVH remodela la cúpula de Tommy Hilfiger. Avery Baker, directora global de marca, abandonará la empresa por la que fichó hace 24 años. La directiva, que ha anunciado su salida a través de Linkedin, empezó en el cargo actual en 2020 tras haber pasado por diferentes puestos directivos en la firma. De momento, la ejecutiva no ha anunciado cuál será su próximo movimiento profesional.
Durante su larga trayectoria en Tommy Hilfiger, Baker ha sido responsable de proyectos como los desfiles en formato see now, buy now de la empresa de moda, así como colaboraciones como la colección Tommy x Gigi, realizada con Gigi Hadid, con la que consiguió una gran repercusión para la marca.
La ejecutiva, graduada en comunicación por la universidad estadounidense Northwestern Uniersity, empezó su trayectoria en el sector en la compañía de relojería Swatch, donde estuvo dos años antes de fichar por Tommy Hilfiger. En 1997, Baker empezó en la empresa de distribución de moda, donde estuvo catorce años como responsable de márketing. En 2019, la directiva abandonó la compañía, antes de que en 2020 se le ofreciera la posibilidad de ostentar el cargo con el que contaba actualmente.
Tommy Hilfiger fichó por Avery Baker en 1997 donde estuvo catorce años como responsable de márketing
Tommy Hilfiger, propiedad de PVH, está inmerso en un nuevo plan estratégico para alcanzar una facturación de 6.400 millones de dólares para 2025. El plan de la empresa pasa por reforzar las tiendas propias, así como el canal digital que también será otro de los focos de crecimiento de la compañía.
Tommy Hilfiger es la marca del grupo con mayor peso por cifra de negocio y en el primer trimestre del ejercicio actual (periodo finalizado el 30 de abril) la empresa facturó 1.079 millones de dólares, un 6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
A escala global, el grupo estadounidense, dueño también de Calvin Klein, cerró los primeros tres meses del año una cifra de negocio de 2.051 millones de dólares, frente a 2.006 millones de dólares que registró la compañía en 2022. El beneficio del grupo, por su parte, se ha situado en 136 millones de dólares durante el periodo, un 4% más que en los primeros meses de 2022, cuando la compañía obtuvo ganancias de 133 millones de dólares.
Para cierre de año, PVH prevé alcanzar un crecimiento de entre un 3% y un 4%, frente a la cifra de negocio conseguida en 2022, que se situó en 9.024,2 millones de dólares.