Empresa

Vuelco en la cúpula de Wow: sale el director de operaciones un año después de su fichaje

Marc Schader, que tenía trayectoria en puestos directivos tras pasar por Havas Group, era el número dos de la compañía fundada por Dimas Gimeno y se encargaba de la gestión de marcas, producto, equipos y tecnología.         

Vuelco en la cúpula de Wow: sale el director de operaciones un año después de su fichaje
Vuelco en la cúpula de Wow: sale el director de operaciones un año después de su fichaje
Wow Concept ha decidido prescindir de su director de operaciones, Marc Schader, por “no cumplir las expectativas esperadas”.

Modaes

9 feb 2024 - 10:09

Wow remodela su cúpula. Dimas Gimeno, fundador de la compañía y miembro de la familia fundadora de El Corte Inglés, ha decidido prescindir de su director de operaciones, Marc Schader, por “no cumplir las expectativas esperadas”. El vuelco en la cúpula se produce un año después de su fichaje, según ha avanzado esta mañana El Confidencial.

 

Schader era, hasta ahora, el número dos de la compañía fundada por Dimas Gimeno. Durante su año en Wow Concept, el directivo tuvo la principal tarea de introducir el concepto phigital, que consistía en gestionar todos los canales de venta: desde el control de las marcas, a tareas de márketing o gestión de producto, equipos y tecnología.

 

El directivo contaba con una gran trayectoria en puestos similares, tras ocupar el cargo de global chief client officer en Havas, uno de los grupos líderes en comunicación perteneciente al grupo francés Vivendi. En ese mismo grupo, Schader lideraba toda el área de gestión de clientes a nivel mundial.

 

 

 

 

Dimas Gimeno, por su parte, fue presidente de El Corte Inglés hasta mediados de 2018 y puso en marcha la empresa Wow Concept tras su salida del grupo de grandes almacenes mediante su fondo de capital riesgo Kapita. Los fondos FJ Labs y Athos se hicieron con el 10% de la compañía tras liderar una ronda de financiación de casi ocho millones de euros.

 

Wow Concept aterrizó con su segunda tienda a pie de calle el pasado noviembre, con un establecimiento en el número 52 de la Calle Serrano de Madrid, una de las principales vías comerciales de la ciudad.

 

La planta que da a la calle acoge propuestas de las marcas más consolidadas de la industria de la moda, mientras que el sótano está dedicado al calzado de mujer y la primera está centrada en sneakers. Las segunda y tercera plantas están dedicadas a la moda de mujer, en la dos se encuentra la moda más premium y en la tercera la más contemporánea, joven y de tendencia.

 

Por su parte, la cuarta planta se destina a las firmas de hombre más urbanas y la quinta, a marcas de hogar, tecnología y sportswear. La categoría de cosmética tiene su propio espacio en cada una de las plantas repartiéndose las marcas según su tipología.

 

La empresa cuenta con otro punto de venta en pleno high street madrileño. El primer establecimiento de Wow abrió al público en 2021 en el número 18 de la Gran Vía de Madrid, en un edificio de 5.000 metros cuadrados de superficie donde distribuye productos de moda, accesorios, calzado, cosmética, decoración y electrónica.