Zalando prevé disparar ventas hasta un 48% en el primer trimestre
La compañía alemana de comercio electrónico anticipa unos resultados en el periodo por encima de las expectativas del mercado, y prevé facturar alrededor de 2.260 millones de euros.
21 abr 2021 - 09:37
Zalando empieza con buen pie el año pospandemia. La compañía alemana de comercio electrónico prevé disparar sus ventas entre un 46% y un 48% en el primer trimestre del ejercicio, según ha explicado la empresa en un comunicado.
La compañía prevé finalizar el periodo con una facturación de entre 2.220 millones y 2.260 millones de euros, frente a los 1.500 millones de euros del mismo periodo de 2020. Zalando estima que el ebit ajustado se sitúe entre 80 millones de euros y cien millones de euros, y que el gross merchandise volume (GMV) aumente entre un 54,5% y un 56,5%, hasta una horquilla de entre 3.130 millones de euros y 3.170 millones de euros.
El grupo ha señalado que espera que los resultados del primer trimestre estén por encima de las expectativas del mercado, como resultado de un “inicio de la temporada de primavera-verano más fuerte de los esperado”. Asimismo, Zalando ha apuntado que la tasa de devoluciones hasta el momento está siendo inferior a la inicialmente prevista.
“La exitosa ejecución de nuestra estrategia de plataforma nos ha permitido atender a un número aún mayor de clientes y crear oportunidades para un número aún mayor de socios en medio de un desafiante entorno general del mercado europeo de la moda”, ha apuntado David Schröder, co-consejero delegado de la compañía.
Zalando ha registrado una tasa de devoluciones menor a la esperada en el primer trimestre
Para impulsar su crecimiento, Zalando impulsó la plataforma Connected Retail en abril del año pasado, un proyecto que permite a tiendas físicas que no disponen de un canal online vender sus productos en la Red. Hasta el momento, la compañía ha incorporado a su iniciativa a más de 3.000 establecimientos físicos, y prevé superar la cifra de las 6.000 tiendas a lo largo de este año.
En los últimos años, Zalando ha pisado el acelerador para crecer a escala internacional, y Connected Retail es una de las patas de este plan. Además, la compañía germana también se ha subido a la ola del deporte para capitalizar el auge de esta categoría, apostando por colecciones limitadas y con las sneakers por bandera.
El objetivo de la empresa de ecommerce es triplicar su gross merchandise volume (GMV) hasta 2025, cuando aspira a girar 30.000 millones de euros en ventas. Con ese tamaño, Zalando ampliaría su cuota de mercado hasta el 7% de las ventas de moda en Europa, lo que lo convertiría, según sus cálculos, en el mayor operador del sector. A largo plazo, el objetivo es llegar al 10%.
Zalando fue fundado en 2008 en Berlín, en el seno de la aceleradora de start ups Rocket Internet. La compañía de ecommerce empezó especializándose en la venta de calzado, aunque con los años ha ido diversificando e incorporando oferta de moda o artículos de decoración, entre otros. La empresa está presente en 17 países y cuenta con alrededor de 14.000 empleados.