Empresa

Zalando reordena su equipo directivo en pleno giro de su estrategia

David Schröder, cofundador de la empresa, asumirá las funciones de David Schneider, también cofundador, para profundizar en la alianza con marcas y en el desarrollo de la marca Zalando.                                          

 

Zalando reordena su equipo directivo en pleno giro de su estrategia
Zalando reordena su equipo directivo en pleno giro de su estrategia
Zalando reordena su equipo directivo.

Modaes

14 may 2024 - 19:20

Zalando reordena su equipo directivo. La compañía de ecommerce ha anunciado cambios en su estructura que supondrán que David Schröder, cofundador de la empresa, asumirá las funciones de David Schneider, también cofundador, en pleno cambio de estrategia para recuperar el rumbo.

 

Según ha explicado la compañía a través de un comunicado, Schröder, actualmente director de operaciones, se centrará en el desarrollo de alianzas con marcas y en el impulso de la marca Zalando. Schneider, por su parte, permanecerá en el equipo directivo, mientras Robert Gentz, también cofundador, seguirá como coconsejero delegado.

 

Tras experimentar un rápido crecimiento durante la pandemia, la empresa se ha visto duramente afectada por la inflación y por el regreso de los compradores a las tiendas físicas.  

 

 

 

 

Zalando anunció en marzo su estrategia de ecosistema, que permitirá a la empresa captar una mayor cuota del mercado de comercio electrónico de moda y estilo de vida y profundizar en las relaciones con clientes y socios. En B2B, la empresa está abriendo su infraestructura logística, software y capacidades de servicio con la intención de ser un facilitador clave para las transacciones de comercio electrónico de marcas y minoristas, independientemente de si tienen lugar dentro o fuera de la plataforma Zalando. A medio plazo, Zalando considera que el vector de crecimiento B2B se convertirá en un negocio de miles de millones de euros.

 

Zalando finalizó el último ejercicio con un beneficio neto de 83 millones de euros, frente a los 16,8 que registró en 2022. Aunque todavía está lejos de los 234 millones alcanzados en 2021, año en el que se aceleró su crecimiento con el auge de las compras online.

 

Los ingresos, por su parte, cayeron un 1,9%, hasta 10.143 millones de euros, desde los 10.345 millones alcanzados en 2022 y han disminuido los usuarios activos en su plataforma un 3,3% con respecto al año pasado (de los 51,2 millones a 49,6 millones de usuarios). 

 

En 2024, Zalando planea volver a crecer, aumentar aún más la rentabilidad e invertir en el crecimiento futuro. La compañía espera que el GMV y los ingresos crezcan hasta un 5% en 2024 en comparación con 2023. La previsión de la compañía es alcanzar un ebitda ajustado que se sitúe entre 380 millones de euros y 450 millones de euros en 2024.