Empresa

Zalando sigue los pasos de H&M y lanza una colección con Paco Rabanne

La plataforma alemana de ecommerce lanzará junto a la empresa de lujo una colección cápsula de cuarenta piezas que estará disponible a partir del 12 de abril en los 25 mercados europeos en los que opera.

Zalando sigue los pasos de H&M y lanza una colección con Paco Rabanne
Zalando sigue los pasos de H&M y lanza una colección con Paco Rabanne
La plataforma alemana ya cuenta con una oferta de más de cincuenta firmas de lujo que operan en el apartado Zalando Designer.

Modaes

11 abr 2023 - 17:39

Zalando se marca un H&M. La compañía alemana de ecommerce unirá fuerzas con Paco Rabanne, propiedad del grupo Puig, para lanzar una colección cápsula. El objetivo es reforzar su posicionamiento en lujo, un segmento que se le sigue resistiendo, con la misma estrategia que siguieron antes las grandes cadenas y que popularizó H&M: con alianza con un gran nombre del sector.

 

La cápsula estará disponible a partir del 12 de abril en los 25 mercados europeos en los que opera Zalando, según ha recogido Retail Times. La colección, creada por el diseñador francés Glen Mban, está compuesta por cuarenta piezas: veinte prendas, diecisiete accesorios y tres tipos de calzado. El lanzamiento, enmarcado en la campaña primavera-verano 2023, está inspirado en los mayores éxitos del diseñador Francisco Rabaneda, fallecido el 3 de febrero en la localidad francesa de Porsall.

 

La plataforma alemana ya cuenta con una oferta de más de cincuenta firmas de lujo que operan en el apartado Zalando Designer, con marcas como Missoni, Christopher Kane, Mansur Gavriel o Not Just A Label, una de las últimas incorporaciones a la lista.

 

 

 

 

Puig sigue acelerando así su estrategia de colaboraciones, tras firmar en febrero un acuerdo con  H&M para lanzar también una colección efímera. H&M es precisamente pionera en las alianzas entre el lujo y la gran distribución, una tradición que comenzó en 2004 con una colección de la mano de Karl Lagerfeld y que ha repetido prácticamente cada año con marcas como Marni, Maison Margiela o Simone Rocha, entre otras.

 

Zara, tradicionalmente más reacia a este tipo de colaboraciones, se ha sumado también a la estrategia en los últimos años. Una de las más populares fue que la que firmó en septiembre de 2022 con Narciso Rodríguez, uno de los máximos exponentes del estilo minimalista de la década de los noventa.

 

Paco Rabanne está hoy en manos del grupo español Puig. La marca de lujo fue la semilla de la apuesta de Puig por la moda y, a día de hoy, el conglomerado es propietario de otras marcas como Nina Ricci, Carolina Herrera o Jean Paul Gaultier.

 

El grupo español cerró 2022 con una facturación de 3.620 millones de euros, lo que supone un incremento del 40% respecto a 2021 y su máximo histórico. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 638 millones de euros, un 37% más, y el neto se incrementó un 71%, pasando de los 234 millones de 2021 a los 400 millones de euros. Para 2025, la compañía planea llegar a una cifra de negocio de 4.500 millones de euros.

 

Zalando, por su parte, cerró el ejercicio 2022 estancando sus ingresos que alcanzaron los 10.344,8 millones de euros, un 0,1% menos que el año anterior. Además, la plataforma alemana desplomó su beneficio hasta el 92,8%, hasta 16,8 millones de euros. Para revertir la situación, la empresa empezó el año con un plan de crecimiento en el que se encuentra un ajuste de la plantilla, una mejora de la oferta y el lanzamiento de nuevas categorías.