Zalando ficha a un directivo de Nike como su nuevo responsable de retail
Benjamin Wolf se incorpora este mes a su nuevo puesto después de más de quince años en el grupo estadounidense de moda deportiva. El ejecutivo fue director de operaciones fue retail de Nike desde marzo de 2019.
2 mar 2023 - 19:25
Zalando sale a pescar a Oregón. La compañía alemana de moda online ha fichado en Nike a su nuevo director de retail, Benjaim Wolf, que ha asumido su posición en marzo de 2023. El ejecutivo lleva quince años trabajando en el grupo de moda deportiva, el mayor en su sector a escala internacional.
Wolf comenzó su trayectoria profesional como director de tienda en Tommy Hilfiger en 2007 y se incorporó a Nike apenas meses después, ocupando el mismo puesto en uno de los establecimientos de la compañía en Wolfsburg (Alemania).
Tras seis años en esta posición, el ejecutivo fue ascendido a responsable del flagship store de la compañía estadounidense en Berlín, para volver a ser elevado al frente de diez tiendas de Nike en Austria, Alemania y Suiza. Wolf continuó ascendiendo en los años siguientes en el área de retail hasta ser nombrado director de retail de Nike en el centro de Europa en 2017.
Dos años después, el directivo ascendió a responsable de operaciones de retail a escala internacional, puesto desde el que se incorpora a Zalando. El ejecutivo asume esta posición desde la sede central de la compañía en Berlín.
Zalando anunció la salida de su director comercial y de producto a finales de este mes
El grupo alemán de moda online, uno de los mayores operadores de su sector a escala europea, ha llevado a cabo cambios en su cúpula en el último año. En diciembre, Zalando anunció que Jim Freeman, hasta ahora director comercial y de producto de la compañía, abandonaría su puesto a finales de marzo.
Por otro lado, el consejo de administración de Zalando renovó el puesto de David Schröder, director de operaciones. El ejecutivo se incorporó a esta posición, de nueva creación, a mediados de 2021. Además, la compañía está inmersa en un proceso de recorte de costes que supondrá “cientos de despidos” en distintos departamentos, incluyendo su equipo directivo.
El pure player alemán de distribución de moda cerró el tercer trimestre de ejercicio con sus ventas al alza, pero engordando sus pérdidas. En concreto, los ingresos de Zalando crecieron un 2,9% en el periodo, hasta 2.349 millones de euros, mientras que el gross merchandise volume se incrementó un 7,1%. Sin embargo, el grupo continuó en rojo, con unas pérdidas de 35,4 millones de euros, frente a los números rojos de 8,4 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
Seguiremos navegando con cuidado a través de estos tiempos turbulentos, impulsando medidas para mejorar la rentabilidad, así como iniciativas estratégicas para la interacción con nuestros clientes”, señaló entonces Robert Gentz, co consejero delegado del grupo.